Histórico; PRI –PAN y PRD formalizan alianza ante el IETAM para el 2022

30 diciembre, 2021
Histórico; PRI –PAN y PRD formalizan alianza ante el IETAM para el 2022
Quedó formalizada ante el IETAM la alianza “Va por Tamaulipas” entre el PAN. PRI y PRD Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Coalición «Va por Tamaulipas» a través de los dirigentes Luis Cantú del PAN, Edgar Melhem del PRI y Armando Valenzuela del PRD entregaron la plataforma electoral ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM). 

Así mismo se dio a conocer que la próxima semana habrá candidato, a más tardar el 6 de enero y emanara de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de haber sido recibida por el Presidente del IETAM la asignación del convenio de coalición, los tres dirigentes partidistas mostraron el optimismo de consolidar la unión ante todo el electorado tamaulipeco.

Convencidos que en esta  alianza no sólo es entre partidos políticos sino con actores de la sociedad civil, grupos empresariales y organizaciones civiles que les permitirán ganar la contienda. 

“Hoy la causa nos une, nos obliga a velar por un interés común que es el bien de los tamaulipecos” expreso Luis “Cachorro” Cantú.

En tanto Edgardo Melhem destacó la importancia de trabajar hacia el interior de cada partido, para convencer a la militancia de que esta es la mejor opción para salir adelante en el 2022.

“Ahora nos toca trabajar en unidad, recuperar espacios y sobre todo ir en optimismo  en el 2022”.

En tanto que Armando Valenzuela advirtió que el PRD será la balanza del triunfo por que en una elección cerrada dos puntos pueden representar el gane.

“Tenemos una militancia de poco más de 7 mil ciudadanos y en una elección, dos puntos pueden representar un triunfo” acoto.

El registro aconteció a pocos días de que se venza el plazo para registrar coaliciones políticas, cuyo plazo termina el próximo domingo 2 de enero.

La alianza «Va por Tamaulipas» llega sin un candidato definido,  destacando la figura preponderante del actual Secretario General de Gobierno César Verástegui, del alcalde de Tampico Jesús Nader y hasta la del senador Ismael García Cabeza de Vaca.