Sacan mercancía a las banquetas comerciantes de la calle Hidalgo

30 diciembre, 2021
Sacan mercancía a las banquetas comerciantes de la calle Hidalgo
Las quejas de quienes a diario pasan por la calle Hidalgo aumentan en temporada navideña y de fin de año, ya que las banquetas del primer cuadro de la ciudad se encuentran intransitables Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante la competencia desleal que los vendedores ambulantes les hacen a los comerciantes establecidos del Centro, estos se han visto obligados a sacar sus mercancías a las banquetas, aunque están conscientes que obstruyen el paso de los peatones, comentaron propietarios de algunos negocios que prefirieron el anonimato.

La decisión de apoderarse del frente de sus negocios se debe al grave problema que a diario padecen con los puestos informales; y es que no les parece justo que personas ajenas al lugar ofrezcan sus productos sin pagar un solo peso de impuestos, lamentaron.

Y aunque este es un problema que las autoridades han tratado de resolver, la verdad es que no se han realizado desalojos, ni se han aplicado sanciones para estos comerciantes informales que violan la ley.

Esta situación se complica aún más con la llegada de la temporada navideña y fin de año, ya que esta es la fecha en la que les va mucho mejor a los comerciantes, por lo que no piensan dejar pasar la oportunidad.

Esto hace necesario que el Departamento de Inspección Fiscal del municipio  implemente  operativos “Anti estorbos”, porque ahora no solo los comerciantes ambulantes han tomado las banquetas del centro de la ciudad, sino también los comerciantes formales.

Sobre la calle Hidalgo  muchos negocios del centro los comerciantes sacan su mercancía a la banqueta afectando el libre tránsito de peatones; esto ocurre seguido sobre del 5 al 15 de esta céntrica calle comercial de la ciudad.

Ciudadanos comentaron, que no se vale que dueños de locales comerciales cometan abusos a tal grado de sacar su mercancía a las banquetas y en otros casos hasta aparten con cajas o diablitos, espacios para luego acomodar en la calle sus productos.

Exigieron a la dirección de inspección fiscal del municipio  tomen cartas en el asunto, sobre la calle “Hidalgo” es común esta actividad.