Dañada 40 por ciento infraestructuras educativas en Victoria; Regidora

26 diciembre, 2021
Dañada 40 por ciento infraestructuras educativas en Victoria; Regidora
Anayansi Castillo Martínez regidora Presidenta dela Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Las escuelas públicas en Victoria no retornan a clases presenciales por falta de recursos, y los directores no tienen con qué rehabilitar los planteles para brindar las condiciones necesarias a sus alumnos, pues una mayoría tiene daños en su red hidráulica, eléctrica, mobiliario y hasta en sus instalaciones.

En el municipio de Victoria, existen 302 escuelas públicas pertenecientes a educación básica (preescolar, primaria y secundaria), al igual que 69 privadas del mismo nivel.

 Y al menos un 40 por ciento de los planteles educativos no son aptos para recibir a los alumnos en los salones de clase.

La regidora Anayansi Castillo Martínez, declaró que se mantienen a la espera de las indicaciones oficiales sobre el regreso a clases, para poner en marcha diversas acciones en beneficio de la ciudadanía.

“Hay proyectos sólo estamos esperando indicaciones oficiales de la Secretaria de Educación, de cómo viene la otra ola (de Covid), estamos viendo su vamos a regresar a las aulas, porque si viene muy, muy fuerte”, dice.

Invitó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Hasta el momento, el Cabildo de Victoria, no ha recibido ningún aviso oficial por parte de la autoridad estatal donde señala cuando se regresa a clases presenciales.

“Estamos en espera para ver que indicación vendrá entrando el año”, menciona.

En el tema de la infraestructura, menciona que desafortunadamente muchas escuelas no están preparadas para el próximo regreso a clases, ya que carecen de muchas cosas.

“Les falta mucha limpieza, los baños, los salones, pintura, lo que es deterioro de un plantel. Estamos hablando de un 40 por ciento de las escuelas de Victoria”, finalizó.