Ganchan’ a Zertuche con ‘Carmonagate’.

9 diciembre, 2021
Ganchan’ a Zertuche con ‘Carmonagate’.
  • Maki ganaría la encuesta.
  • Cabeza dejó que creciera.
  • Querían todo, pierden todo.
  • Oseguera y cártel maloso.
  • Berrinche de Mr. Gansito.

Cd. Victoria.- Es cierto. Si el CEN de Morena aplica una encuesta real para seleccionar al candidato para gobernador en Tamaulipas, muy probablemente la ganaría MAKI. De calle.
Y es que el actual PPT (Primer Panista de Tamaulipas) se ha equivocado con ella, como con él se equivocó, hace 12 años, el entonces PPT (Primer Priísta de Tamaulipas) de nombre EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
El enfrentamiento personal y directo de un gobernador con un alcalde hará siempre verlo como aquel David y Goliat y donde el pueblo, la sociedad verá con mayor simpatía al supuesto más débil.
Y así, de ser una figura focalizada en uno de los 6-7 municipios más importantes, se les hizo famosos en toda la entidad …y más allá.
Pero, a diferencia de GEÑO con CABEZA DE VACA, éste no ha podido con MAKI.
En su momento, TOMAS YARRINGTON le heredó a EUGENIO como alcalde de Reynosa a CABEZA DE VACA.
Y CABEZA DE VACA no pudo sostener el control municipal después de entregar la alcaldía.
Tan simple que (‘haiga sido como haiga sido) OSCAR LUEBBERT ganó a GERARDO PEÑA para relevarlo y aquel sexenio lo cerró
Sin embargo, la fallida estrategia mediática de GEÑO contra CABEZA DE VACA permitió a éste crecer de prócer local a figura estatal.
Pudo CABEZA DE VACA haber sido candidato azul a gobernador en el 2010, pero se atravesaron los billetes y la estafeta se entregó a JOSE JULIAN SACRAMENTO con los resultados hartamente conocidos.
El caso de GEÑO versus CABEZA DE VACA podría ser un símil del pleito del ahora gobernador con MAKI ORTIZ.
Con una gran diferencia, pues CABEZA DE VACA no ha hecho mella en el control político de MAKI en Reynosa …sino todo lo contrario.
Para ejemplo, lo ocurrido en junio pasado.
Nadie se explica cómo es que el coordinador de las campañas azules en la frontera, el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA nunca entendió que ‘vale más un mal arreglo que un buen pleito’.
En ese sentido, trascendían en su momento las intenciones de MAKI para negociar posiciones.
En su momento, MAKI pedía que su hijo MAKITO fuera candidato a diputado federal, dos de las cuatro postulaciones para diputados locales y determinado número de regidores en la planilla del ‘Chuma’ MORENO.
De acuerdo con nuestras gargantas profundas en el tercer piso de Palacio de Gobierno, ‘asesores’ chilangos convencieron al senador GARCIA CABEZA DE VACA de que aún con MAKI en contra ‘la tenemos ganada, Lucas’.
Y en ese pecado llevaron tremenda penitencia.
Como apuntábamos en pergeños recientes, de las siete posiciones electorales en disputa, MAKI le arrebató absolutamente TODAS al senador ISMAEL.
Y con eso, MAKI demostró que tiene el control político absoluto del municipio con mayor población electoral en la entidad.
Así las cosas, hoy MAKI es la principal figura electorera de los ‘7 fantásticos’ con los que Morena juega a la ‘democracia’ en Tamaulipas.
Tiene, sin embargo, la exhibida como invitada VIP a reuniones con los ahora famosos ‘empresarios’ CARMONA ANGULO.
De los restantes seis, veamos, por orden alfabético:
El caso de HECTOR ‘Guasón’ GARZA GONZALEZ pudiera ser interesante si en efecto fuera amigo del merolico nacional, pero hasta sus más allegados reconocen que es de los ‘cuates’ con los que se divierte, porque es bueno para los chistes y rollero como pocos.
Que hayan jugado con sus tres cargos en dependencias federales sería lo que ‘Guasón’ significa en Palacio nacional
(Fe de erratas: En efecto, ‘El Guasón’ no ‘renunció’ en Hacienda, sino en Economía. Lapsus pendejus. Aunque, ciertamente, antes dejó la de Gobernación y más atrás la de Educación).
Seguimos con ‘El Jotaerre’ JOSE RAMON GOMEZ LEAL, de paso virtualmente inédito por el consulado de la 4T en Tamaulipas y, según las malas lenguas de la gente buena, los negocios desde esa posición pagaron con creces las aportaciones de su papi a la campaña presidencial del 2018.
El caso del alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA se asemeja al de su vecino porteño CHUCHO NADER pues, ciertamente, tienen el control de la plaza (electoralmente, ojo, electoralmente) pero saliendo de su ínsula es poco menos que nada.
Presume su relación con familia y cercanos del merolico nacional, pero no está en el círculo de éste.
Para muchos, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA es ‘la corcholata’ favorita del huésped de Palacio Nacional, aunque son más los que le ven como ‘cabeza de playa’ del pastor senatorial, RICARDO MONREAL.
A ello, agréguele que tres años lo tuvieron en una minúscula y oscura dirección General que poco o nada representa.
En ese sentido, preguntas: ¿Quiénes fueron los últimos 3 o 5 directores de esa RTC? ¿Quién entróal relevo de VALDERRAMA en esa RTC?
Digo. Eso no se le hace a un amigo.
En favor de VALDERRAMA puede decirse que hasta hoy parece ‘no tener cola que le pisen’, pero quizás eso sea porque para efectos populares y mediáticos, es prácticamente un desconocido.
Quizás solo por aquello de la ‘equidad de género’ se colocó a la exdiputada OLGA SOSA RUIZ en a ‘polla’ de suspirantes a la gubernatura. De allí en fuera no hay mucho que decir.
Cerramos con el senador AMERICO VILLARREAL, junior de un muy querido exgobernador, pero sin mayor actividad política que ocupar desde hace tres años un escaño.
De carácter demasiado introvertido, su paso por cargos públicos en el sector salud fueron sin pena ni gloria.
El apellido paterno le ha ayudado y mucho a posicionarse como un serio contendiente a la estafeta guinda para gobernador.
En lo personal, el senador VILLARREAL ANAYA tampoco parece tener cola que le pisen …hasta ahora.
Esperemos, pues, a ver con qué humor anda el merolico nacional a la hora que tome la decisión para Tamaulipas.
Y, enseguidita, esperar la explosión del ‘carmongate’ que salpicará de estiércoles a más de un y una..
CHISMOGRAFIA: si consideráramos que rebasan ya los 106 mil las ejecuciones en esta primera mitad de sexenio con la 4T en el Poder, significa que están ejecutando un promedio de 3 mexicanos diarios.
Lo que, en buen romance, significa que la estrategia del ‘abrazos, no balazos’ es un fracaso.
Ello, sin considerar los secuestros, extorsiones, robos de autos, atracos domiciliarios, asaltos en vía pública, chantaje a comercios, guachicoleo, aduanas ‘gruyere’ y muchos, muchos etcéteras.
Luego, entonces, alguien debiera avisarle al merolico nacional (perdón, al ‘estadista’) que el combate al crimen organizado, a la violencia criminal, la están ganando los malos.
Digo, a menos que ésa sea justamente la intención de la ‘estrategia’.
Hagamos un paréntesis personal para darlas gracias alos incontables y amables lectores, por preferencia que dan a estos pergeños disponibles en ‘elgraficotam.com.mx’ y numerosos portales amigos que nos distinguen con su hospitalidad cibernética.
En el ínter, algo tendrá que hacer el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA para minimizar el escándalo que en redes sociales ha desatado la difusión de un video en el que su asesor y dirigente (informal) de Morena en aquella ciudad, GASTON ARRIAGA LACORTE eche porras al cártel criminal que domina la zona.
Digo, si ya con el Carmonagate los próceres guindas andan todos empuercados…
Finalmente, acucioso lector dice motivarse como ciudadano ante la supuesta revisión exhaustiva que se hace a los manejos de la Comapa de esta capital en las recientes ‘administraciones’.
Pero, preocupado también, pregunta:
¿Quién castigaría esas corruptelas en la Comapa?
¿Los mismos que investigan y sancionan a XICO (‘El Catarrín’) y a PILAR GOMEZ?
Para ello, afirma, “tenemos la Fiscalía de IRVING BARRIOS, la Contraloría de ELDA AUTORA VIÑAS HERRERA, la Auditoría Superior del Congreso de donde no ha podido ARMANDO ZERTUCHE expulsar a JORGE ESPINO ASCANIO, la fiscalía Anticorrupción del inédito RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA”. ¡¡Uuufff!!
Y sigue: “¿Para qué ilusionan al ciudadano?”. Buena pregunta.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que desde la General de Gobierno se volvieron a ‘comer’ al trasquilador (perdón, pastor) congresal ARMANDO ZERTUCHE?
Y es que, dicen, utilizando el argot boxístico, ‘cabecearon p’al lado del golpe’.
Y es que,por principio de cuentas, ZERTUCHE utilizó al diputado con menos autoridad para golpear al PAN- gobierno.
Recuérdese que su progenitor, JOSE DEL CARMEN PRIETO VALENZUELA, fue secretario de Obras Públicas cuando el hoy gobernador fue alcalde de Reynosa y, díjose entonces’ ‘se fue con la hebra’ y no precisamente con la mejor de las famas.
El asunto es que, como lo reclamaba la bancada azul en el Congreso, el diputado HUMBERTO PRIETO aceptó que se investigue la implicación de figuras morenistas en el ‘carmonagate’, a cambio de que ‘también’ se investiguen los 99 contratos’ que el gobierno panista habría otorgado a empresas de SERGIO y JULIO.
Y es que, afirman los anolistos, esos contratos los tienen los morenos a lamano, allí mismo en el Congreso.
Y, pues sí, cayeron en el garlito.
Sale…y vale.
P.D.II.- Del terruño reportan el berrinchazo que hizo el alcalde Mr. Gansito (alias MARIO LOPEZ) porque lo dejaron fuera de ‘la terna de siete’ con que Morena definirá la candidatura para gobernador en Tamaulipas.
Y es que, aunque usted no lo crea, Mr. Gansito de verdad se creyó sus ínfulas gobernadeables.
¡¡Ternuritaaaa!!
Desde que se creyó la ‘popularidad’ por los 108 mil votos que le contaron para reelegirse, ‘ya es otro’, dicen.
¡¡Abur!!