INDE pasa “Charola” a dirigentes de ligas y deportistas para mantener campos

7 diciembre, 2021
INDE pasa “Charola” a dirigentes de ligas y deportistas para mantener campos
Orlando Martínez Director General del Instituto del Deporte en Tamaulipas (INDE) Foto Mendoza.
  • Orlando Martínez justifica cobros para mantener en buen estado campos e instalaciones deportivas

Ramón Mendoza S

Reportero

El Director General del Instituto del Deporte en Tamaulipas (INDE), Orlando Martínez reconoció estar pasando la “Charola” a dirigentes de ligas deportivas y jugadores a fin de dar mantenimiento a los campos e infraestructura deportiva a la que está obligado mantener.

En entrevista señalo que estas recaudaciones se destinan para el rayado de los campos, corte del césped, mantenimiento y limpieza de baños calificando  esta medida como necesaria ya que no se trata de cobros arbitrarios sino que beneficia a todos.

“Para pintar todo, hay que limpiar  los baños, hay material y todo, pero también papel del baño son ese tipo de cosas mínimas para mantener las unidades, al final del día ellos son los que están ahí no nosotros,  no es Orlando el que está ahí jugando, no es para mí las unidades yo también las uso y las cuido, entonces es momento que cuidarlas todos” asevero.

Indico que originalmente el INDE disponía de un presupuesto de 76 millones de pesos al que s ele recorto quedando únicamente recursos para destinarlas a las olimpiadas desechando sea necesario privatizar el mantenimiento de la infraestructura deportiva del estado.

“Teníamos 76 millones de pesos y fuimos recortados por el tema Pandemia y solo nos dieron para Olimpiadas, la capacidad para mantener las unidades deportivas al cien la tenemos, yo estoy abierto en trabajar con la sociedad” acoto.

A pesar de lo anterior, el funcionario estatal insistió en justificar los cobros que se les hacen a los dirigentes de ligas deportivas y  jugadores para hacer uso de los campos.

“Nos ayudan los ayudamos, al final del día las unidades deportivas son para que las utilicen; Lo entiendo perfectamente pero que la sociedad me entienda y que las personas que están ahí los presidentes de las ligas y los delegados entiendan ahorita el tema pandemia me recorta mi personal,  no lo puedo tener, batallo mucho de que un día tengo que estar en el estado y otro en la unidad Siglo XXl, ese es el problema que tengo, nos tardamos primero en reconocerlo porque yo también le pongo gorro a mi equipo de trabajo, de que los deportistas están esperando el fin de semana para jugar y que nosotros no hagamos la chamba” acepto.

E insistió “Mi oficina está abierta, el día que toquen a mi puerta con pruebas se van a tomar cartas en el asunto, lo acabo de decir ahorita porque se hace, no es que se pase la Charola, y repito el dinero no es para Orlando Martínez, no es para el instituto, lo hacemos para mantener las unidades, pero aquí es bien fácil, si la ciudadanía y las personas que están ahí nos dicen que ellos se van hacer cargo yo encantado” objeto.