Morena, PT y PVEM presentan alianza 2022

9 diciembre, 2021
Morena, PT y PVEM presentan alianza 2022
Manuel Muñoz, dirigente del verde en Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (NA) acordaron ir en alianza en las elecciones que se desarrollarán el próximo año en Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

Las dirigencias de los partidos: Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), se encuentran viendo los pormenores para una candidatura común.

Lo anterior fue informado por el dirigente estatal del PVEM en Tamaulipas Manuel Muñoz Cano “Están viendo los pormenores de una candidatura común que sin duda habrá de unir a todos los tamaulipecos, a partir de ya, la gran transformación del nuevo Tamaulipas que merecen todos”, acotó.

Celebró la decisión de una candidatura común parta ir tras la gubernatura de Tamaulipas, porque ello “Frenará divisiones, ya que los tamaulipecos ya no quieren más pleitos, porque los que se han tenido han sido suficiente para fracturar la entidad”.

Muñoz Cano aseguro que los tamaulipecos quieren una opción electoral diferente y así lo manifestaron el pasado seis de junio en la entidad.

“Esta candidatura común nos permite dejar a un lado nuestros propios colores y construir de la mano de la sociedad civil, de los diferentes actores, de la Iniciativa Privada, de las amas de casa, los campesinos, la gente que trabaja en las maquiladoras, el comercio”, dijo el Líder del Verde.

Se dijo convencido de que se debe crear una plataforma integral, no solamente enfocada a los apoyos patrimoniales y a los programas sociales, pues debe haber apoyos importantes a la producción de Tamaulipas y sus cinco regiones.

“Qué es lo que se tiene que trabajar en la industria química en el sur, con el sector del comercio exterior de Nuevo Laredo, con el sector maquilador de Reynosa”, dijo.

Y agregó: “No tengo duda que habremos de hacer una plataforma integral que atienda a todo Tamaulipas y principalmente los sectores productivos”.