Neolaredenses son víctimas de despojo de centros de bienestar social; Alcaldesa

30 diciembre, 2021
Neolaredenses son víctimas de despojo de centros de bienestar social; Alcaldesa
Carmen Lilia Canturosas Villarreal Presidenta Municipal de Nuevo Laredo. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo Tamaulipas Carmen Lilia Canturosas Villarreal, aseguro que  recuperará los 6 Centros de Bienestar Social que le fueron despojados porque son importantes en el ámbito laboral y económico para los ciudadanos ya que en estos lugares se imparten distintos talleres para impulsar su desarrollo profesional.

En entrevista, la edil defendió la autonomía municipal al adelantar que presentaran esta semana próxima un amparo que les permita restituir el control total de estos inmuebles, cuyas escrituras están en manos de la comuna local.

Añadió que esto es un agravio hacia los ciudadanos y que los va a defender como lo merecen reiterando que las escrituras de estos recintos están a nombre del municipio.

“Estamos por presentar el amparo, yo creo que esta misma semana estamos ya con los abogados listos para presentarlo, aquí no hay gato encerrado, los centros de bienestar social pertenecen a Nuevo Laredo, las escrituras están a nombre de Nuevo Laredo, no están a nombre del Gobierno del Estado en al pasados e hizo un contrato de comodato  que desde el 2017 esta vencido, solamente paso por Cabildo y nunca hubo tal contrato” preciso.

Dijo que vienen tiempos electorales y no entendí el “Revanchismo Político” que hay en su contra por parte del estado.

“Quizás sea por ese tema, pero si la justicia es pronta y expedita en el estado y la federación no tengo ningún problema en el tema porque estoy segura que habrá una resolución que ordene la devolución de estos centros, no están afectando a Carmen Lilia sino a la ciudad de Nuevo Laredo y los recogimos porque una de nuestras tareas fue ver los edificios que tenemos libres y rehabilitarlos”.

El 16 de diciembre de 2021, autoridades pertenecientes al Gobierno del Estado irrumpieron en estos centros para tomar posesión de ellos, perjudicando a más de 720 ciudadanos que recibían cursos gratuitos que imparte la Secretaría de Bienestar Social.

La Administración 2021-2024, notificó al Estado que el 2018 había vencido el contrato de comodato y que se tomarían acciones para recuperarlos y rescatarlos de la situación de abandono en la que se habían entregado.

Caso contrario, el Gobierno del Estado violó el estado derecho al tomar estos sitios que legalmente no les corresponde y el Ayuntamiento exigirá esta cuestionable orden judicial dictada ante una audiencia que generaron y que no dio oportunidad al municipio de presentarse al no ser notificados.

“Ellos quieren desacreditar el buen trabajo que estamos haciendo en Nuevo Laredo que es el nuevo corazón de Tamaulipas, nosotros no llegamos para sacarnos la foto, no somos iguales y cada secretaria  tiene que hacer su trabajo; Yo no he hablado con el gobernador que tiene todo mi respeto y solo pedimos que si no nos van ayudar pues tampoco que me estorben” sentencio.