Para Canirac, Ómicron no representa mayor riesgo

21 diciembre, 2021
Para Canirac, Ómicron no representa mayor riesgo
Para el sector restaurantero la nueva variante del coronavirus Ómicron, no representa mayor riesgo, pues de seguir con las medidas de bioseguridad que se han implementado desde el inicio de la pandemia Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Para el sector restaurantero la nueva variante del coronavirus Ómicron, no representa mayor riesgo, pues de seguir con las medidas de bioseguridad que se han implementado desde el inicio de la pandemia, no habría porque preocuparse, consideró David Canales González.

“Fíjate que en la realidad hay mucha información que nos envía Canirac nacional, al principio se desconocía que iba a pasar y como estaba la situación pero últimamente los diarios  estadounidenses el New York Time  y otros están sacando información en  donde las vacunas aplicadas si protegen contra  esta nueva cepa del Ómicron” comento.

No obstante, para no correr riesgo, no se está desestimando esta nueva variante y por ello continuarán implementando las medidas ya establecidas por la mesa de salud, destaco el Presidente de la Canirac en esta capital.

“Esto ya es un alivio  y no hay mucho  de que preocuparnos y mientras la gente se siga cuidando que continúe el proceso de vacunación no creo que tengamos mayores problemas,  y pues la verdad es que veo poco temor por hacer eventos en este mes de diciembre, la gente la mayoría está vacunado, tiene sus cuidadnos  en uso de cubrebocas la sana distancia y ahora si nos estamos acostumbrando  a un ritmo de vida con cuidados necesarios y ya depende cada quien” acoto.

Al no haber nuevas indicaciones, seguirán  atentos “Y si hubiera nuevas medidas o nuevas restricciones, acatarlas de la manera como lo hemos estado haciendo desde el inicio de la pandemia”.

Entonces hasta el momento siguen con los mismos protocolos. Sin embargo, el sector restaurantero se dice consciente de la situación y si las autoridades sanitarias emiten nuevas indicaciones, de inmediato a serian acatadas e implementadas en sus establecimientos.

“Al empezar los pagos de aguinaldos se detone la asistencia en restaurantes, y no hemos relajado nuestras medidas siempre hemos sido muy responsables en constante comunicación con Coepris y la invitación es seguir  con todas las medidas y normas en meseros y demás personal “preciso.