Pide el PT a ciudadanos no pagar placas en 2022

26 diciembre, 2021
Pide el PT a ciudadanos no pagar placas en 2022
El PT insta a la población a no pagar los impuestos que representa el reemplacamiento en el enero del 2022 Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La propuesta de Morena para aplazar el cobro por canje de placas en Tamaulipas será́ discutido el próximo mes de enero, luego de que el ejecutivo estatal veto tal iniciativa.

Sin embargo, la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo (PT)  advirtieron que se estaría cometiendo un error si el ciudadano acude el próximo mes de enero a las oficinas fiscales a intentar pagar este derecho.

El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano, hizo un llamado a la población a manifestarse de manera pacífica, no pagando ese derecho, que sólo representa un ingreso económico para el gobierno y va en detrimento de la población.

De igual manera el PT se une a la propuesta  que el canje de placas, expedidas por las oficinas fiscales del Gobierno, sean cada seis y no a los tres años, como sucede actualmente.

Comentó que los más de 500 millones de pesos que el Estado dejaría de recaudar por concepto de canje de placas, “Es el alivio a la presión económica que estamos viviendo en estos momentos de pandemia y otros factores”.

Además que hay que pensar ya en modernizar el sistema de control vehicular, a través de hologramas en lugar de placas, “Creemos que vale la pena que entremos a la modernidad, igual tendríamos que ver más delante, el tema de la vigencia de las licencias, cuanto tiempo podrían durar las licencias que tenemos, hay mucho que revisar”.

“Si ellos (Gobierno) obtienen las placas, las pueden usar para futuros emplacamiento, viene la regularización de autos fronterizos y allí́ pueden utilizar las placas, y en los nuevos coches que se van a emplacar o reponer alguna, las placas no se pierden, puede comprarlas y guardarlas en un almacén y utilizarlas”.