Realizará Ayuntamiento padrón de salones de eventos y palapas en Victoria

27 diciembre, 2021
Realizará Ayuntamiento padrón de salones de eventos y palapas en Victoria
Realizará Ayuntamiento padrón de salones de eventos y palapas en Victoria; A fin de tener un mejor control de este giro de negocios a la hora de realizar las supervisiones de su área, informó el jefe del departamento de alcoholes y espectáculos en el Ayuntamiento local, Eduardo Uribe Doria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

A través del Departamento de Alcoholes y Espectáculos el ayuntamiento de Victoria integrara un padrón de salones de fiesta y palapas que se rentan al público donde regularmente hay consumo de alcohol.

El titular del área en mención Eduardo Uribe Doria, dijo que el objetivo de elaborar un padrón es para tener un mejor control de este giro de negocios a la hora de realizar las supervisiones de su área.

“El padrón de alcoholes es para integrarlo correctamente estamos cruzando datos con el área de desarrollo urbano, vamos a ver cuáles son los que tienen permiso para uso de suelo, inicialmente levantamos un padrón de 180 negocios con los registros que teníamos pero hay más”, comentó.

Dio a conocer que se calcula que en Victoria existen más de  500 palapas incluyendo salones  que se encuentran trabajando al mejorar el semáforo epidemiológico del Covid 19 al cierre del presente año.

En este sentido comentó que los operativos de vigilancia se mantienen permanentes de Lunes a Domingo, y esperan que en corto plazo ya cuente con un padrón bien definido de que negocios de este tipo hay tanto en zona urbana como rural.

“Primero es hacer un diagnóstico de cómo recibimos el departamento, evaluar y mejorar lo que se estaba  haciendo bien o mal, la idea es actualizar el padrón de negocios que se dedican a ventas de alcohol, para que se acerquen al municipio y se acojan a la ley complementaria evitando problemas mayores”, expuso.

En este sentido Uribe Doria, manifestó que se espera que el censo quede concluido a finales de este año y una vez que esto suceda, dijo se realizará la invitación para que los propietarios tengan toda la normatividad que se exige de parte de la autoridad para que puedan operar.