Rechazan pagar 50mdp en arrendamiento de las Estaciones Seguras

13 diciembre, 2021
Rechazan pagar 50mdp en arrendamiento de las Estaciones Seguras
Rechazan que se esté pagando la cantidad de 50 millones de pesos en contratos de arrendamientos firmados con particulares para la construcción de las Estaciones Seguras. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Cecilia del Alto rechazó que se esté pagando la cantidad de 50 millones de pesos en contratos de arrendamientos firmados con particulares para la construcción de las Estaciones Seguras en Tamaulipas.

Refirió que las 25 Estaciones Tam  de seguridad vial en carreteras federales de Tamaulipas, se encuentran apostadas en terrenos donados por sus propietarios y funcionan con la capacidad presupuestal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Secretaria de Obras Publicas detallo que fue una inversión de 250 millones de pesos, por lo que es falso estén devengando dichos espacios a sus propietarios originales.

“Son terrenos propiedad del Gobierno del Estado, los dueños donaron y no se están pagando ningún renta, tenemos las escrituras y sobre de esos terrenos se construyeron las estaciones segura y la SSPE los equipa y las ponen en funcionamiento” subrayo.

El proyecto contempla un total de 25 Estaciones Seguras con un costo de 10 millones de pesos cada una, es decir, una inversión total de 250 millones de pesos.

“En total se van a construir 25 Estaciones TAM de seguridad vial en carreteras, llevamos 22 edificadas,  para marzo del 2022 quedaran terminadas, se van a invertir en total 250 millones de pesos o sea, una estación nos cuesta 10 millones de pesos depende del lugar donde se construyeron mejorando la percepción de la seguridad en carreteras” afirmo.

Hay que destacar que el congreso del estado inició una investigación por los contratos de arrendamiento que aparentemente el gobierno del estado firmó con particulares para construir las Estaciones Seguras.

“Es un punto crítico  e importante asegurar la continuidad de toda esa estrategia de seguridad, destacar el C- 5 que se acaba de inaugurar así como la instalación y funcionamiento de las 5 mil cámaras de seguridad”.