Recibió Victoria 820 mdp en infraestructura hidráulica en el 2021

27 diciembre, 2021
Recibió Victoria 820 mdp en infraestructura hidráulica en el 2021
Para solucionar de forma definitiva el problema del abasto de agua para todos los habitantes se requiere de una cifra superior a los mil 500 millones de pesos Foto Mendoza.
  • Y se requieren más de mil 500 mdp para 2ª línea de acueducto

Ramón Mendoza S

Reportero

Durante los últimos cinco años, autoridades estatales y municipales han invertido más de 820 millones de pesos en infraestructura hidráulica y para solucionar de forma definitiva el problema del abasto de agua para todos los habitantes se requiere de una cifra superior a los mil 500 millones de pesos.

Cecilia del Alto Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado exp0lico que este recurso representaría la construcción de la segunda línea del Acueducto,  aunque esta cifra pudiera ser superior de acuerdo a los precios actuales.

“En infraestructura hidráulica en todo el sexenio se han invertido 820 millones de pesos de los 2 mil 720 millones de pesos que están invertidos en Victoria, estos 820 son en infraestructura hidráulica de los cuales 330 fueron para el Acuaférico luego fueron 170 millones para el Acueducto Mante para toda la infraestructura eléctrica estaba muy desgastada y 240 millones de pesos en equipo de bombeo”.

Refirió que la inversión en Ciudad Victoria fue bastante alta, el problema es que esa inversión a la vista de los ciudadanos no es tan visible o de manera indirecta por que  el reflejo de la inversión en materia de seguridad se da para que las familias viven más seguras  porque la Universidad de Justicia se hizo para capacitar a más policías y sea más del  doble del que se recibió.

“Igual el complejo de seguridad para que pudieran habitar 500 elementos más” comento.

La funcionaria estatal destacó la necesidad de seguir invirtiendo en esta capital, confiando que el año entrante el estado sigue tras esa misma tónica.

“En el 2021 se pudo constatar  que teníamos abiertas calles por todos lados, pavimentadas  recarpeteando y bacheando donde el municipio registraba arterias muy críticas, en inversión de infraestructura urbana y alumbrado, se invirtieron cerca de 290 millones de pesos y 50 millones de pesos en infraestructura hidráulica” acoto.

“Hay una gran inversión en Victoria, palpable y directa más de 77 colonias intervinieron en este programa de bacheo y reencarpeteo, por ejemplo la Colonia Obrera por la zona de la central había mucho baches, son acciones complejas”.