Sin obras ni empleos iniciara el 2022 para albañiles de Victoria

29 diciembre, 2021
Sin obras ni empleos iniciara el 2022 para albañiles de Victoria
Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un panorama nada halagador avizora la CROC para el 2022 en Victoria, si se toma en cuenta que no hay proyectos de obra o generación de empleos para los trabajadores de la rama de la construcción, predijo su dirigente Lorenzo Balderas Castillo.

El dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción, informó que este 2022 iniciaran sin obras ni empleo para los albañiles de Victoria.

“No hemos visto proyectos claros por parte del gobierno del estado, no hay obra ni empleo para nosotros, el inicio de año se ve muy  negativo otra vez para el sector de la construcción” adelanto.

De nueva cuenta, el líder croquista lanzó la voz de alarma por la falta de proyectos de inversión para la capital del Estado, en donde ya desde hace varios años se ha mantenido el desempleo entre los trabajadores de la construcción.

Agregó además que los incrementos a los materiales e insumos para la construcción, como el caso de la varilla y el cemento, impactarán negativamente en la planeación de pequeñas obras o proyectos de remodelación de viviendas.

Al respecto, Lorenzo Balderas recordó que la rehabilitación de viviendas y la construcción de bardas y ventanas, son las principales actividades en donde se emplean los albañiles, sin embargo, la oferta de empleo es muy poca.

Y ante la escasez de obras en Victoria, la construcción ya es un sector muerto, donde quedaron atrás esos años en los que a los obreros les sobraba el trabajo y hasta se podían dar el lujo de dividir su tiempo para trabajar en otras obras.

Dijo estar conscientes de que la situación económica del municipio y del Estado es complicada, y que habrá que esperar algún tiempo para que todo tome su cauce después de que la pandemia del Covid-19 ha mantenido restringida la actividad económica durante más de un año.