Prevé Municipio recaudar 20 millones de pesos por cobro de predial en enero y febrero; Tesorero

3 enero, 2022
Prevé Municipio recaudar 20 millones de pesos por cobro de predial en enero y febrero; Tesorero
Luis Carlos Cisneros Gómez tesorero municipal de Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Luis Carlos Cisneros Gómez informo que el ayuntamiento de Victoria prevé recaudar entre enero y febrero de este año, 20 millones de pesos.

Dijo que la afluencia de ciudadanos ha sido satisfactoria en los primeros 4 días del año de tal manera que invito a todos los contribuyentes acudir a ventanilla y hacerse acreedor al descuento por pago oportuno del 15 por ciento y para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados hasta de un 50 por ciento.

“El cabildo tuvo a bien aprobar otorgar un seguro contra daños y siniestros hasta por cien mil pesos por incendio y por 20 mil pesos por robo, es para los primeros que paguen entre enero a abril de este año”.

Y agrego “Pueden pagar en Presidencia Municipal de 8 de la mañana a cinco de la tarde, en las cajas de Comapa de 8 a 3, y los fines de semana estaremos en centros comerciales se pueden pagar con tarjeta de crédito, débito y efectivo” destaco.

El tesorero municipal que el impuesto predial es el único ingreso propio con el que cuenta el ayuntamiento por eso, la necesidad de que todos acudan a ponerse al corriente en sus contribuciones municipales.

Recordó que en el año que recién finalizó, entraron a las arcas municipales por este concepto 138 millones de pesos y el incremento que se espera en esta ocasión es en base a la inflación.

“Estamos teniendo buena participación de la gente, si se espera buena afluencia a pagar su predial en Victoria aprovechando el 15 por ciento de descuento, es el recursos propio que tiene el municipio, incluso con la quita de recargos en gastos de ejecución  de octubre a diciembre del año pasado se incrementó del 11 por ciento de recaudación y en el año cerrando con 138 mdp  contra 128 que se tenían en el 2020” subrayo.

“Para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados se les da el 50 por ciento de descuento , esperamos llegar a la meta entre enero y febrero de unos 38 mil predios  para que se pongan al corriente  con un ingreso arriba de los 15 a 20 millones de pesos” expreso.