Propietarios de Salones de Baile piden restringir movilidad y no horarios

3 enero, 2022
Propietarios de Salones de Baile piden restringir movilidad y no horarios
Ruth Juárez Dirigente de Propietarios de Salones de Fiestas en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ruth Juárez Dirigente de Propietarios de Salones de Fiestas en Tamaulipas dijo que, en vez de restringir los horarios de servicio y venta de alcohol, se debe restringir la movilidad de las personas.

Destacó que el sector empresarial en este giro  ha triplicado sus medidas de prevención de contagios Covid-19, pero además no se ha comprobado que sea en los salones de baile  donde se estén registrando contagios.

“Ya hemos estado valorando esta situación con los propietarios de salones de eventos en varios municipios de la entidad y coincidimos en la necesidad de que no se detengan las actividades en su totalidad, que al final de cuentas tenemos que entender que el aumento de casos Covid 19 se está dando, esa es la realidad, queda reforzar las medidas  para seguir protegiendo nuestras aperturas y empleos” exalto.

Recordó que cuando se restringieron los horarios de venta de alcohol, hubo más amontonamiento de personas que van a un lugar, aunado a que las restricciones también generan la “Clandestinidad” de eventos y una restricción más severa sería inaceptable.

“No llegar a mayores restricciones, yo creo que con esto estamos trabajando con cierta estabilidad  y ni siquiera estamos pensando  en que se pudiera ver eso, en dado caso que se propusiera el cierre total sería inaceptable”.

Refirió con toda honestidad que la verdad es que siempre han estado conscientes de que en enero debe haber un repunte de casos Covid 19, todo derivado de las fiestas decembrinas y la relajación de medidas en todos los sentidos, en las cuestiones familiares, sociales, por lo tanto si se veía venir un incremento.

“Para nosotros siempre el mes de enero es un poco bajo la actividad en los salones de baile en la cuestión de eventos, digamos que no nos vemos muy afectados, sin embargo va a ver una reducción de empleos por que los eventos que se realicen van a ser con el 50 por ciento de la capacidad de los salones y trabajar hasta las 11 de la noche” subrayo.