Ramón Mendoza S
Reportero
La entrada del frente frio numero 19 a Ciudad Victoria provoco entre otros daños urbanos, el derribe de 17 semáforos de los cuales dos fueron “Robados” y las autoridades municipales han solicitado el apoyo de las cámaras de vigilancia del C-4 para dar con los presuntos infractores.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio
Luis Gerardo Illoldi Reyes índico que de esos 17 sólo se han logrado reparar diez y siete más se encuentran en proceso. Uno de los semáforos robados se encuentra ubicado en el 21 Coahuila, y el otro dijo no recordarlo.
“Con el norte tuvimos 17 semáforos afectados, de los cuales se lograron restablecer de inmediato siete unidades y lo más increíble es que dos fueron rapiñados por la ciudadanía, ya estamos por interponer la denuncia respectiva y solicitar el apoyo del C- 4 parta que a través de las cámaras de vigilancia urbano se logre identificar a los presuntos responsable”, expuso.
Y agregó; “De los 10 restantes, tres presentaron daños materiales, se desprendieron algunos semáforos, lamentablemente no se pudieron recuperar, esos que fueron hurtados en dos puntos, y los restantes presentan fallas técnicas aún no diagnosticadas”.

Sobre los semáforos robados, dijo que se buscará a los responsables con las cámaras instaladas en la ciudad que están vinculadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
“Hay que hacer un reporte, nosotros (el Ayuntamiento) tenemos que hacer una denuncia y ver si se puede dar con el responsable”, precisó.
Por último, Illoldi Reyes puntualizó que ningún semáforo se reportó como pérdida total, y que aún está en proceso el diagnóstico de cuánto le costará al municipio reparar los siete semáforos pendientes.