Aumenta entusiasmo en Tamaulipas por participar en proceso electoral

4 enero, 2022
Aumenta entusiasmo en Tamaulipas por participar en proceso electoral
José de Jesús Arredondo Cortez Vocal del Registro Federal de Electores del INE Tamaulipas. Foto Mendoza.

  • Realizan tamaulipecos 350 mil trámites de credencial de elector.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudadanos muestran un gran interés en contar con su credencial de elector actualizada con miras a la jornada electoral del mes de junio, y de acuerdo al reporte de las autoridades electorales se han realizado 350 mil 258 trámites.

El Vocal del Registro Federal de Electores del INE Tamaulipas,  José de Jesús Arredondo Cortez, dijo que actualmente son 22 Módulos de Atención Ciudadana los que están operando en el territorio tamaulipeco, y que al corte del 31 de diciembre de 2021, se contaba con el registro de 350 mil 258 trámites realizados.

Cabe mencionar que los jóvenes que cumplen los dieciocho años incluso el día de la elección, podrán solicitar su trámite de inscripción al padrón electoral, para lo cual deberán presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía vigente, todos en original. 

“A la fecha se lleva un registro de 33 mil 061 trámites de inscripción al padrón, de los cuales 18 mil 982 son jóvenes que de manera anticipada se han dado de alta al Padrón Electoral” acoto.

Es preciso señalar que para las y los ciudadanos que no cuenten con su Credencial para Votar por robo, extravío o deterioro grave, tienen como fecha límite el 7 de febrero de 2022 para solicitar una reposición.

Además, los trámites solicitados de Credencial para Votar por inscripción y/o actualización hasta el 31 de enero, o de reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave al 7 de febrero de 2022, tendrán como fecha límite para recogerla el día 11 de abril del mismo año.

Durante el periodo comprendido entre el 8 de febrero y el 20 de mayo de 2022, podrán solicitar la reimpresión de Credencial, ya sea por deterioro, extravío o robo, y sin requerir que se realicen modificaciones de la información contenida en el Padrón Electoral, teniendo como fecha límite para recoger su credencial el día 3 de junio.