Enfrenta Nuevo Laredo deuda de 110 mdp a proveedores; Alcaldesa

4 enero, 2022
Enfrenta Nuevo Laredo deuda de 110 mdp a proveedores; Alcaldesa
Carmen Lilia Canturosas Villarreal presidenta municipal de Nuevo Laredo. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que la pasada administración dejó solamente 350 mil pesos para administrar la ciudad en el primer mes de ejercicio ,  más de 100 obras pendientes y una deuda a proveedores de más de cien millones de pesos.

Agregó que recibió  100 obras pendientes, sin el dinero para realizarlas, entre las que destacan pavimentaciones, bardas perimetrales, drenajes sanitarios, entre otras.

Dijo que la Auditoria Interna a la que fue sujeto el Gobierno Municipal lleva un gran avance mismo que habrán de darse a conocer de forma pública esta misma semana.

“Ya estamos trabajando con un despacho fiscal, pronto le vamos a dar noticias, obviamente hay muchas irregularidades como lo dije hace tiempo, una transferencia de obra de más de 110 obras sin el recurso donde tenemos que hacer los finiquitos, de apertura por más de 102 millones de pesos y una deuda de 110 millones de pesos a proveedores” preciso.

Y lo más lamentable para el pueblo Nuevoladerense  es que se están destinando recursos para acciones que ya debieron estar listas, en el olvido cuyos recursos debieron haber sido mejor utilizados.

“Temas importantes que no es sencillo porque es un dinero con espacios que dejaron morir por revanchismo político, dinero que se ha tenido que invertir en obras que ya estaban hechas y como las dejaron en el olvido hoy hay que rehabilitarlas con recursos de 8 millones otras de 4 millones o 7, en lugar de que se destinen a obras nuevas, lo que estamos haciendo es levantar la ciudad” acoto.