Maestros de Tamaulipas esperan ser de los primeros que reciban el refuerzo anti Covid-19

4 enero, 2022
Maestros de Tamaulipas esperan ser de los primeros que reciban el refuerzo anti Covid-19
Gilberto Ruiz Hernández, director de la escuela primaria Matías aseguro que si no hay una segunda dosis de Vacuna Anti Covid 19 no habra regreso a clases. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los maestros  de  Tamaulipas esperan ser considerados entre los primeros 16 estados de la República que van a recibir el refuerzo contra la Covid-19, como lo anunció el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Gilberto Ruiz Hernández, director de la escuela primaria Matías, destacó que esta es una buena noticia para todo este sector, ya que al recibir la segunda dosis de esta pústula se daría como un hecho el regreso a clases presenciales este próximo mes de febrero.

“Lo único que pedimos es proteger nuestra salud y la de nuestros alumnos,  según dijo el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador a partir de la próxima semana ya van a iniciar con la vacuna con todos los maestros, y posteriormente seguirían los niños, si estamos vacunados todos, vamos a regresar a clases presenciales” destaco.

El entrevistado, dio a conocer ciertos números de niños y adultos contagiados, incluso fallecidos que hacen urgente la necesidad de que todos estén protegidos por  una Vacuna Anti Covid19.

“Es a partir de noviembre del año pasado, que se estaban dando resultados de niños de 5 a 12 años  con 500 contagios positivos 7 de ellos fallecidos y de más de dos mil maestros fallecidos, muchos de ellos por secuelas del Covid 19; Algunos maestros no estaban vacunados y otros si por la CanSino donde hay dudas sobre su efectividad por el OMS” enfatizo.

Insistió que todo el sector educativo está  considerando como una temporada de inicio de años muy difícil con la llegada de una nueva variante del Covid, sobre todo al momento de que van repuntando los casos de esta enfermedad.

Añadió que en tanto habrá que esperar las indicaciones por parte de las autoridades educativas y de Salud, para que determinen si habrá o no regreso a clases presenciales, luego de estar considerados de nueva cuenta como semáforo rojo.