Respuesta de Servicios Públicos en Victoria cambian el rostro de la capital; Alcalde

4 enero, 2022
Respuesta de Servicios Públicos en Victoria cambian el rostro de la capital; Alcalde
Eduardo Gattás Báez Presidente Municipal de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Asegura el Alcalde Eduardo Gattás Báez que en los primeros 94 días de gobierno han estado cambiando el rostro de esta capital y mejorado sustancialmente su imagen sobre todo en materia de servicios públicos.

Actualmente la recolección de la basura se encuentra al cien por ciento y enfrentaron con gran  eficacia el reto del mes de diciembre, la época navideña, el cierre de año y las fiestas que esto representa donde los deshechos se multiplicaron.

“Nos hemos enfocado en ir solucionando en más de 94 días de gobierno en solucionar los graves problemas que teníamos en los servicios públicos municipales, estaban totalmente sin funcionar, cuando llegamos  teníamos el 70 por ciento de abandonada la recolección de la basura, no funcionaba, hoy en el presente ya estamos al cien por ciento atenidas todas las rutas” resalto.

En el marco del Día del Periodista donde sostuvo un encuentro con los comunicadores de la fuente municipal, insistió que seguirán trabajando de forma ordenada y dando prioridad a las necesidades más apremiantes de la capital.

“Teníamos el 45 por ciento de las luminarias solas, sin funcionar, ahora las vialidades principales están al 98 por ciento, el relleno sanitario existía como un basurero  abandonado, hoy esta pavimentado el camino, le pusimos carpeta en la recolectaos en otros lados, y próximo mes funcionara tipo piramidal”.

Y finalmente anuncio que la infraestructura en la cuestión de pavimentos y la construcción de un nuevo panteón son proyectos a corto plazo.

“No tenemos Panteón para personas de escasos recursos,  ya poseemos el proyecto de hacer tres mil nichos en el Panteón de la Cruz y más adelante hay otro proyecto en la Libertad, pero primero este año van los tres mil nichos, y el problema de los baches hemos estado batallando destacando que el 70 por ciento de las calles están destruidas, ya hay un proyecto para pavimentar todo, este mes de diciembre conseguimos asfalto para hacer este trabajo” resalto.