Elementos de la FGJE investigaban domicilio continuo al del diputado Zertuche Zuani; Secretaria General

5 enero, 2022
Elementos de la FGJE investigaban domicilio continuo al del diputado Zertuche Zuani; Secretaria General
Cesar Augusto Verástegui Ostos Secretario General de Gobierno de Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Secretario General de Gobierno Cesar Verástegui Ostos confirmo que fue un desliz de los elementos de la Policía Investigadora de la FGJE en Reynosa la irrupción a la casa de Gestión del Diputado de Morena Armando Zertuche Zuani al intentar dar secuencia a líneas de investigación sobre una contravención a la ley.

Detallo que dentro de las indagatorias que estaban sosteniendo, los elementos confundieron el inmueble malinterpretando dicho acto, en un ataque que nunca existió y que por el contrario no tiene algún fondo político.

“El día de ayer (martes) hubo algunos eventos en la frontera chica, en la cual hubo detenidos que señalaban algunos domicilios en Reynosa que precisamente estaba alado de la casa de gestión del diputado de Morena Armando Zertuche Zuani, sin embargo lo que nos enteramos por los medios de comunicación, tengo entendido que el Fiscal hablo con el afectado, sobre todo porque tenemos un interés legítimos y social de que prevalezca y lo correcto es que el diputado interponga la denuncia” subrayo.

En entrevista, Verástegui Ostos pidió al afectado interponer la denuncia correspondiente ante la FGJE donde recibirá total apoyo y seguridad de que se actuara en consecuencia.

“Y si fue un error o anduvieron los de la policía investigadora cerca y haciendo su trabajo y si por algún error se malinterpreta pues están las vías políticas o jurídica atender el problema y no solo llevarlo ante los medios de comunicación, ahí tenemos el antecedente de H. Matamoros y yo creo que todos sabemos cómo está el tema de seguridad que sea mejorado mucho” resalto.

Finalmente el todavía responsable de la política interna del gobierno del estado, ve un Tamaulipas con gran entusiasmo por participar en política, desarrollo y paz social con mi8ras a la jornada electoral del mes de junio.

“Yo veo que va a ser un proceso electoral tranquilo, los más recientes que hemos tenido en el estado se han caracteriza por democráticos, no se ha violentado absolutamente nada  y donde la gente ha salido a votar, sobre todo que la sociedad ya está preparada para ver que le convine eso no” asevero.