Preparan Acciones Legales contra funcionarios que cobran por placas en Tamaulipas

5 enero, 2022
Preparan Acciones Legales contra funcionarios que cobran por placas en Tamaulipas
El cobro del cambio de placas no se debe llevar a cabo, aseguró el Congreso del Estado, luego de que en las oficinas fiscales de la entidad lo están llevando a cabo y los ciudadanos acuden a pagar dicho impuesto. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El congreso del estado ha determinado que es ilegal que las Oficinas Recaudadoras del Estado estén aplicando cobros por concepto de reemplacamiento y ya analiza las consecuencias legales y fiscales que esto constriñe.

Lo integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estado, ya están dando vista de la actuación de todos los Director de Oficinas Fiscales quienes sin ninguna restricción hacen dichos cobros aun y cuando se encuentran en suspenso legal.

Esta maniobra puede constituir abuso de autoridad, uso excesivo de atribuciones y sobre todo cobros ilegales que puede acarrear sanciones muy severas.

“Hare una análisis muy detallado sobre lo que podría estar pasando si las oficinas fiscales siguen cobrando por las placas, no deberían de hacerlo, lo advertí, porque en la Cámara de Diputados esta votado y también esta votado dentro del presupuesto, tenemos una observación por parte del ejecutivo y estará en debate en los próximos 15 o 20 días” asevero el Diputado Armando Zertuche Zuani.

E insistió “No es correcto que se esté cobrando un recurso que por el momento está detenido, yo espero que recapacite el Gobernador del Estado y hago lo que hace dos o tres años el eliminar el cobro de la tenencia creo que sería justo que podríamos ver lo mismo con el tema de las placas” subrayo.

En un tema que en realidad ha generado confusión entre la ciudadanía, por lo que el líder camaral recalcó a las autoridades responsables de las oficinas fiscales que tienen que demostrar “En base a qué está llevando a cabo el cobro”. 

Hay que destacar que a inicios del mes de diciembre el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca utilizó sus facultades como jefe del Ejecutivo y lanzó un veto a la propuesta de eliminación de placas para que se continúe el cobro. 

“O llegar algún otro acuerdo, como lo es trasladar el corto de la lámina a razón de 90 pesos o menos, que sería de una gran ayuda a la comunidad; A la ciudadanía les digo que esperen y hacer las cosas correctas, el tema está en un proceso de resolución y tendríamos que investigar que falla están cometiendo al cobrar “exalto.