Golpe al narco en Tamaulipas; decomisa el Ejército 34 kilos de cocaína

8 enero, 2022
Golpe al narco en Tamaulipas; decomisa el Ejército 34 kilos de cocaína

Por trabajos de inteligencia, elementos del Ejército mexicano descubrieron una ruta de trasiego de droga de la Ciudad de México hacia Reynosa, Tam; para lo cual los narcos utilizaban un autobús de pasajeros, por lo que lograron decomisar 34 kilos de cocaína en el retén militar conocido como “La Coma” ubicado en Cruillas, Tam.
La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que este decomiso se realizó el pasado día 7 de este mes al revisar el camión de pasajeros y encontrar en el portaequipaje 34 paquetes que contenían un kilo de cocaína cada uno.
Ante esta flagrancia delictiva el personal militar detuvo a 2 personas y aseguró la droga y el vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Con este aseguramiento se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.
Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.