Vandalisan centenar de cámaras de seguridad en Tamaulipas

9 enero, 2022
Vandalisan centenar de cámaras de seguridad en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

Las cámaras de video vigilancia instaladas por el Sistema Estatal de Seguridad Pública han sido objeto de actos vandálicos por parte de la delincuencia informó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres, quien  preciso que es particularmente en Reynosa y la zona Ribereña de Tamaulipas donde se ha tenido este problema.

De acuerdo con los reportes  en los últimos meses unas 15 cámaras han sido destruidas, tiradas, arrancados los cables de conexión o derribados los postes en las cuales son instaladas en Guerrero y Mier.

«Sería todo, porque Ciudad Victoria no vandalizan, la zona sur no vandalizan, San Fernando tampoco, ni en Matamoros», expuso Pecina Torres.

Pero la delincuencia organizada se ha encargado de dañarlas con el propósito de que no funcionen y así las autoridades no puedan vigilar los movimientos de los delincuentes y poder detenerlos.

“En la Ribereña en Guerrero hay como 14 sitios  que son con tres cámaras cada uno y el Mier igual, recuerden que la cámara es ir recuperando espacios y les molesta a la delincuencia y vamos a seguir instalando, son alrededor en esta zona  de Guerrero y Mier debemos de tener unas 15 cámaras”.

En ese sentido, comentó que si bien, los actos vandálicos no tienen una determinación puntual, no se pueden atribuir todos a un solo factor.

En ocasiones habido accidentes de tránsito que han provocado la caída  de postes, apuntó el delegado de la secretaría de Gobernación.

“Está previsto esto, acuérdense que el vandalismo en Tamaulipas tiene mucho tiempo, y dentro del contrato está previsto que cuando  ese vandalismo ocasiona daño inmediatamente debe de colocarse nuevamente cámaras, precisamente este proyecto se realizó por esa consideración para que inmediatamente  se puede sustituir” expreso.

“Tenemos por ejemplo áreas que por primera vez se instalan  cámaras y son las que normalmente están sujetas al vandalismo, en aquellas  ciudades donde ya existe un proyecto no ocurre, por ejemplo San Fernando hacia el sur incluyendo Reynosa, pero si tenemos en Mier Guerrero y Camargo básicamente” detallo.