Alistan registro del ‘Truco’ como precandidato del PAN – PRI y PRD

10 enero, 2022
Alistan registro del ‘Truco’ como precandidato del PAN – PRI y PRD
Cesar Verástegui Ostos Precandidato aspirante del PAN PRI y PRD ala gubernatura de Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La organización Todos por Tamaulipas que encabeza Ricardo Gaviño Cárdenas, está programando un nuevo encuentro con líderes de organizaciones civiles y sociales para reiterar el llamado en invitación a César Augusto “Truco” Verástegui Ostos para que sea el precandidato y en su momento candidato a la gubernatura del estado.

La concentración de líderes se tiene programada para el jueves 13 de enero, en el encuentro le van a reiterar la invitación al ahora ex secretario general de gobierno a ser el candidato a la gubernatura.

En el encuentro se tiene contemplado un mensaje por parte de Verástegui Ostos aceptando públicamente la invitación de Todos por Tamaulipas, en donde además de líderes sociales, civiles, deportivos y culturales se esperan liderazgos políticos de los tres partidos que conforman la alianza.

De acuerdo al calendario de las actividades, una vez recibida la aceptación por parte de Verástegui Ostos, se tiene contemplado el registro como precandidato el domingo 16 de enero en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Por cuestiones de la pandemia de COVID-19, los representantes de Todos por Tamaulipas, analizan si el registro del aspirante puede desarrollarse en un evento multitudinario.

En caso de que las condiciones por la contingencia no permitan la concentración masiva de personas, se atenderán los protocolos que establezcan las autoridades de salud, electorales y de partido.

La actividad de registro podría darse con el acompañamiento del equipo de precampaña, su familia y con un enlace a través de redes sociales y alguna plataforma, para no poner en riesgo la salud de los militantes y simpatizantes.

El pasado jueves 6 de enero, César Verástegui formalizó su renuncia a la Secretaría General de Gobierno, misma que fue aceptada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien nombró en esa posición a Gerardo Peña Flores.

El mandatario se refirió al trabajo hecho por el “Truco” al frente de la dependencia.

“Los resultados están a la vista. Mantener la gobernabilidad y estabilidad de un estado como Tamaulipas no es tarea fácil. Hacer mancuerna de la mano del Gobernador para resaltar lo mejor de Tamaulipas, recuperar nuestra tranquilidad y seguridad, la estabilidad laboral y todo lo que esto comprende, habla muy bien del trabajo que desempeñó César Augusto Verástegui Ostos”, expresó.

El periodo de precampañas comenzó formalmente el 2 de enero y concluye el 10 de enero. Durante ese tiempo, los precandidatos formales podrán realizar actividades, pero dirigidas a la militancia y simpatizantes de su partido.