Atiende DIF – Victoria zonas vulnerables al frio en este invierno

11 enero, 2022
Atiende DIF – Victoria zonas vulnerables al frio en este invierno
Lucia Rodríguez de Gattás Presidenta del Sistema DIF – Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Mediante un operativo por distintas colonias de Ciudad Victoria, personal del Sistema DIF Victoria entregó apoyos invernales y asistencia médica a varias familias en los casos que fue necesario para tratar de enfrentar con mayor protección este frio invierno.

La presidenta del voluntariado Lucia Rodríguez de Gattás destaco los recorridos realizados en colonias de alta marginación para tratar de conocer sus necesidades y llevarles algo de abrigo a sus hogares.

“Ayer acudimos a dos colonias, entregamos cerca de 140 cobijas en la primera y así en las otras que visitamos, hoy por la tarde vamos a llevar otras más”, precisó Rodríguez de Gattás.

Desde que inicio la época invernal el DIF Victoria conoce del riesgo por la contingencia climática y en este contexto se instruyó a diversas áreas sociales para que atendieran a la población en riesgo. Mediante un operativo por distintas colonias de Ciudad Victoria, como la Vamos Tamaulipas en sus cinco etapas, Loma Alta, Esfuerzo Popular entre otras, personal del DIF ha venido entregando apoyos invernales y asistencia médica en los casos que fue necesario. 

Explicó que el albergue del CEDIF Uno, ubicado en la colonia Buena Vista, ya ha sido habilitado para esta temporada invernal, mientras que están realizando visitas a colonias de la periferia para llevar cobijas a quien lo necesite.

“El CEDIF ya está habilitado para albergar ahí a quién lo necesite, hay espacio controlado por el tema pandemia, pero también si se requiere se podría abrir otro espacio ahí mismo”, comentó.

Cabe señalar que para hoy por la noche se espera que el termómetro baje a los 13 grados centígrados, mientras que miércoles, jueves y viernes se esperan temperaturas mínimas de 11 grados, para el fin de semana el termómetro podría bajar a los ocho grados Celsius.