Retraso en recolección de la basura se debió a mantenimiento de los camiones; Alcaldía

11 enero, 2022
Retraso en recolección de la basura se debió a mantenimiento de los camiones; Alcaldía
Retrasan recolección de basura por fallas mecánicas; Además, la mayoría de los camiones del ayuntamiento están descompuestos y fueron sujetos a un mantenimiento preventivo Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un error en la logística de operación y mantenimiento de los camiones recolectores de basura del municipio provoco que por segunda semana consecutiva al menos 10 rutas quedaran sin funcionar, reconoció el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Mauricio Valdez Sánchez.

Dijo que a partir de este miércoles habrán de quedar reestablecido la cobertura total en el servicio de recolección de la basura en barrios colonias y fraccionamientos.

“Tuvimos que darle mantenimiento a los camiones por que los teníamos muy lastimados , decidimos parar los camiones que se conjuga con un problema personal mío de salud y reconozco que no es justo para la gente porque se nos complicaron las cosas, pero a partir de hoy quedaran totalmente reestablecidas las rutas de recolección de la basura” expreso.

De las 29 unidades propias y rentadas con las que cuenta el ayuntamiento fueron sujetas a mantenimiento varias de ellas, por lo que solo estaban en operación un 30 por ciento del parque vehicular lo que retraso la recolección total, sin embargo ya se encuentran al cien.

Pidió paciencia a los habitantes paciencia ya que en poco tiempo será restablecerá el servicio en su totalidad “Si hubo una diferencia la semana pasada triamos 17 camiones y ahora ya traemos 22 o 23 y este jueves o viernes los 26 en total” acoto.

Y añadió “Es normal, los camiones tienen un desgaste. No son nuevos y por lo mismo, hemos determinado hacer el paro de algunas unidades para que estén en buenas condiciones para levantar la basura”, subrayó. 

Diariamente se generan 380 toneladas de basura en esta capital, cuya cantidad aumentó por las fiestas decembrinas y año nuevo “Estamos tratando de mejorar la logística para la recolección de basura y hago la invitación para que nos permitan hacer este tipo de mantenimiento a las unidades. Es cuestión de poco tiempo; vamos a volver a la normalidad a partir de hoy como hemos trabajado y nuevamente hacemos un llamado a la ciudadanía para que no dejen la basura en el camellón central porque deterioran la imagen de la ciudad “, precisó el funcionario.

En el transcurso de la semana, usuarios han reportado en redes sociales acumulamientos de basura en diferentes sectores y esto es debido a que las unidades recolectoras fueron sujetos a un mantenimiento correctivo y mecánico.