Retornaran sesiones de cabildo a distancia¡¡ “Home Office”

12 enero, 2022
Retornaran sesiones de cabildo a distancia¡¡ “Home Office”
Ante un repunte del Covid 19 en Victoria, analizan el retorno de las sesiones de cabildo a distancia o virtuales según fue expuesto por el secretario del ayuntamiento Hugo Reséndez Silva. Foto Mendoza.
  • Ante aumento de Covid .

Ramón Mendoza S

Reportero

En las últimas horas varios integrantes del cabildo local han resultado positivos al Sars Covid 19 con la nueva variante Ómicron lo que ha alertado a las autoridades municipales para someter a votación la necesidad del retorno de las sesiones a distancia o virtuales.

Hugo Reséndez Silva Secretario del Ayuntamiento informó que ante la contingencia sanitaria que a traviesa Tamaulipas y todo el país, los Ayuntamientos deberán de aplicar las medidas de seguridad e higiene necesitarías, para realizar si es que así lo desean sus sesiones de Cabildo de manera virtual.

“La Ley Orgánica del Municipio Libre marca como obligatorio que los Ayuntamientos deben sesionar por lo menos dos veces cada mes con una extraordinaria o solemne, de lo contrario estarían incurriendo en una irregularidad, esto es importante señalarlo, porque el Gobierno Municipal que es el Ayuntamiento, de él se desprenden una serie de obligaciones, además de medidas y acciones que deben estarse realizando para salvaguardar los intereses de la población, sin embargo, ante la problemática que vivimos en un repunte del Covid y la nueva variante estamos sugiriendo sesiones de Cabildo virtuales como medidas preventivas, ahí se va analizar en la sesión de este día”.

Preciso que todos los integrantes de cabildo son convocados para las sesiones que hasta el momento han sido presenciales con el aforo permitido  y se ajusten a los protocolos de salud.

“Debemos de estar atentos a lo que dispone el Comité Estatal de Salud Publica en Tamaulipas, y bajo ese contexto regularemos nuestra actividades, hasta este momento las sesiones pues quizás cambien a virtuales”.