Se suman Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas a la coalición » Va por Tamaulipas»

12 enero, 2022
Se suman Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas a la coalición » Va por Tamaulipas»
Enrique Cárdenas se suma a la Alianza PAN, PRI, PRD. en Tamaulipas.

Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas, manifestaron su decisión de sumarse al proyecto de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior, durante la presentación del convenio de coalición que regirá la participación del PRI en el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado a comités municipales, sectores, organizaciones y militancia priísta en general.
Ramiro Ramos Salinas aseguró que trabajará de manera activa en el fortalecimiento de la coalición, a fin de llevar a buen puerto el proyecto del Partido Revolucionario Institucional.
“Me sumaré a lo que el Comité Estatal, lo que dice la coalición y lo que dice el Comité Ejecutivo Nacional, haya establecido para ganar en este proceso electoral. Buscaremos que el PRI salga fortalecido en este proceso; ahora lo que nos toca hacer es cuidar el voto a favor del PRI”, señaló.
Por su parte, Enrique Cárdenas del Avellano, ofreció su respaldo al trabajo de la coalición y se comprometió a aportar su experiencia al proyecto con el propósito de construir un gobierno eficaz para los tamaulipecos.
En la reunión, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Edgar Melhem Salinas explicó que el convenio establece, entre otras cosas, que el candidato de la coalición será elegido bajo los lineamientos del Partido Acción Nacional.
De igual forma, el acuerdo nacional señala que cada uno de los partidos que conforman la coalición (PAN, PRI, PRD), aparecerá con su propio emblema en la boleta electoral de la elección, de conformidad con lo establecido en el numeral 12 del artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos.