Activa alcalde Mesa de Seguridad Municipal

20 enero, 2022
Activa alcalde Mesa de Seguridad Municipal
Instalan Mesa de Coordinación y Seguridad Municipal para la Prevención de los Delitos en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en Ciudad Victoria según fue anunciado por el alcalde Eduardo Gattás Báez. Foto Mendoza.

El Ayuntamiento y el sector social diseñarán y ejecutarán juntos un Plan Municipal de Seguridad para prevenir delitos

Ramón Mendoza S

Reportero

La Presidencia Municipal de Victoria ha instalado la Mesa de Coordinación y Seguridad Municipal  para la Construcción de la Paz y la Prevención de los Delitos en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) Guardia Nacional ( GN) Policía Estatal de Tamaulipas ( PET) Protección Civil ( PC) y Transito.

El alcalde Eduardo Gattás Báez señalo que esta mesa  tiene la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de barrios colonias y fraccionamientos.

“No había o no existía, sesionamos  una vez a la semana, lo hacemos en sala de cabildo donde está la Sedena, Guardia Nacional, Inteligencia conocida como CNI , Policía Estatal de Tamaulipas (PET) , Protección Civil, Transito y todas las áreas que convergen  o que tienen que ver  con el tema de seguridad municipal” preciso.

Expuso que abordaran cada semana las diferentes estrategias implementadas con el objetivo de fortalecer los trabajos para brindarles paz y tranquilidad a las familias en todo el municipio, atendiendo los niveles de inseguridad y aplicando los correctivos que sean necesario.

“Trabajando para garantizar temas coyunturales como la extorción, el robo, los asaltos que por fortuna se han reportado en domicilios o comercios y menos con violencia, en contraparte estamos notando que ha subido un poco el consumo de drogas como el cristal ue es muy adictivo sobre todo entre los jóvenes y es un tema que afecta a los niños por eso trabajamos en  la prevención del delito” resalto.

La instalación de esta mesa es otra noticia positiva para los capitalinos que seguramente trabajará de manera eficaz en la conquista de la paz en esta zona centro del Estado.

“En ese sentido, nosotros somos la primer instancia con el  pueblo de Victoria y sabemos el sentir de los comerciantes, empresarios, de la gente  por lo que ha sido un acierto total haber  creado  esta Mesa de Seguridad Municipal” asevero.