Ya no habrá agentes de tránsito “Gordos o panzones”

20 enero, 2022
Ya no habrá agentes de tránsito “Gordos o panzones”
Buscan que los nuevos elementos de tránsito y de seguridad ya no estén gordos, panzones o con sobrepeso que tradicionalmente los ha caracterizado Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Una mala alimentación y horas de trabajo sedentario han llevado a muchos agentes de tránsito en esta capital  al sobrepeso e incluso a la obesidad de tal manera que sea implementada una estrategia interna que les permita dignificar su calidad de vida.

Guillermo Hernández Valdez Director de Seguridad Publica y Transito del municipio detallo que la corporación se compone de un centenar de elementos de los cuales un reducido número son mujeres, y aunque la complexión física de los elementos es variada, reconoce que algunos  enfrentan sobrepeso.

“Los elementos panzones no me preocupa mucho aunque es una situación que debemos de atender, pero lo más importante en estos tiempos de pandemia es protegerlos contra el Covid” comento.

El sobrepeso de los agentes se debe en gran parte al estrés de sus turnos con varias horas en una ciudad aparentemente pequeña pero con gran trafico vehicular sobre todo en horas pico.

Dijo que aunque en México y por supuesto en Tamaulipas la gente está acostumbrada a ver elementos del orden con un vientre voluminoso, las nuevas reglas de inscripción al curso de formación policial exigen tener un buen cuerpo, además de una preparación académica de secundaria y preparatoria.

“Deben ser personas que físicamente se encuentren en óptimas condiciones, que se estado de salud sea apto y correcto para desempeñar este cargo, aprobando en todo momento su estado clínico”, apuntó.

Indicó que anteriormente era común ver policías gordos o con panza, situación que contrasta con los nuevos requerimientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Ahora esta imagen cambiará, la academia de formación así lo establece, se trata de contar con más y mejores agentes de tránsito en la ciudad y confiamos que al finalizar el año el déficit que tenemos sea cubierto con mucho más de 30 nuevos aspirantes”.