¿GANA CONGRESO MORENISTA DOS ROUNDS A CABEZA?

21 enero, 2022

  La guerra entre el Congreso de mayoría morenista y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue de frente. Los episodios más recientes, dan cuenta de la manera como los del partido guinda liderados por el reynosense Armando Zertuche lograron e la sesión de este jueves, hacerle algunas observaciones al veto del Ejecutivo estatal, en el tema de las placas. 

 En este caso específico, el mando azul de Palacio de gobierno ya no puede vetar por segunda vez la ley que prohíbe flagelar los bolsillos del pueblo tamaulipeco con el cobro del emplacado  vehicular. 

 Lo que ahora procede de acuerdo a la ley, es que el mandatario estatal dispone de un plazo no mayor de treinta días para publicar esta decisión del Congreso local, en el Periódico Oficial.  En caso de que CV no lo haga, entonces la mayoría morenista tendría que considerar otro tipo de medidas legales. Pero por el momento así están las cosas. 

 En lo que se refiere al  Fondo de Capitalidad para Victoria, lo que trasciende es que el gobernador solo le hizo algunas observaciones al documento, pero técnicamente no se le puede considerar un veto. 

 Por lo tanto, la mencionada propuesta de crear un fondo presupuestal para la recuperación urbana de nuestra ciudad,  fue enviado al pleno y será este viernes cuando se vote, adelantando que, por su carácter mayoritario, los morenistas lo sacarán adelante. 

  Para quienes  han proclamado de una manera tendenciosa que, el gobierno estatal  está sometiendo a  la LXV Legislatura guinda, les recomendamos  mayor prudencia, porque el estira y afloja entre ambos poderes, aun no concluye.  

Y existen serias posibilidades de que, al menos en estos dos temas que ya les hemos mencionado, las legisladoras y legisladores morenistas  hagan valer  su condición de bancada mayoritaria, más aun contando con el respaldo  de partidos aliados como el MC y el Partido del Trabajo. 

ALCALDE GATTAS SEÑALA QUE  SE DIGNIFICARÁ Y MODERNIZARÁ  EL MERCADO ARGÜELLES. 

 Recientemente el alcalde el alcalde Eduardo Gattas Báez  fue invitado por los locatarios organizados del Mercado Argüelles  y en dicha reunión les expresó que su gobierno municipal, llevará a cabo las acciones que se requieran para ofrecerle al pueblo de Victoria, un mercado digno  de una capital de estado.  

   Dijo que el gobierno del Presidente AMLO  apoyará  a nuestra urbe capitalina, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano,(SEDATU), pero también insistió en que habrá de requerirse la participación de un gobierno estatal, para que así como apoyó para la modernización del mercado de Tampico, así también haga lo propio con ciudad Victoria.  

Dentro del mismo tema municipal, este jueves, la señora Lucía Rodríguez de Gattas presentó su informe de actividades correspondiente al cuarto trimestre 2021. En su calidad de invitado especial, el alcalde Eduardo Gattas Báez felicitó al patronato del sistema DIF-Victoria, por este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, así como por los palpables resultados obtenidos en el trabajo a favor de la ciudadanía y de los sectores más vulnerables. 

 Dentro de los datos que dio a conocer la señora Presidenta del DIF Victoria, destaca  el programa alimentario a más de 19 mil niños, 411 consultas médicas gratuitas, 243 asesorías jurídicas, 18 talleres ocupacionales, así como atención educativa inicial a 173 niños y 137 adultos mayores. 

 La señora Lucía Rodríguez de Gattas también destacó la entrega de 40 aparatos funcionales, así como la realización de 188 terapias psicológicas. 

———IMPRESIONANTE EL RESPALDO DE LAS FAMILIAS CAMPESINAS PARA AVA EN EL ALTIPLANO TAMAULIPECO— 

    Por lo que se observa en los recorridos que está llevando a cabo el precandidato Américo Villarreal Anaya por los pueblos y ciudades de Tamaulipas, es que la gente ya está bien prendida con el proyecto de la 4T, y ya de manera temprana, se está evidenciando la tendencia ganadora, en lo que a las preferencias ciudadanas se  refiere. 

   Llaman la atención los encuentros de Américo  con los pueblos del Cuarto Distrito: Tula, Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas. Recientemente estuvo en Padilla, Victoria , Reynosa y Soto la Marina. Este fin de semana, el abanderado de la 4T en Tamaulipas, visitará Nuevo Laredo. 

 Las principales prendas personales del doctor Villarreal Anaya en sus giras por el estado, son su don de gente y que puede mirar a la cara a los ciudadanos,  como un tamaulipeco que no ha robado, ni ha mentido, ni ha traicionado.