Lamenta Magaly Deandar, comportamiento de la diputada SanMiguel

24 enero, 2022
Lamenta Magaly Deandar, comportamiento de la diputada SanMiguel
Guillermina Magaly Deandar Robinson diputada de Morena en el Congreso del Estado Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La diputada de Morena, Guillermina Magaly Deandar Robinson lamento la radicación de temas estructurales en el desarrollo parlamentario del congreso del estado y cuestiono la “Politizacion” que están asumiendo algunos integrantes de la bancada panista.

Califico que “Patética” la actitud tomada por la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, luego de sentirse amenazada por las palabras de Armando Zertuche Zuani, el jueves pasado, ya que considera que, en el Congreso solo unos cuantos han mostrado alcanzas formales para debatir.

“Ustedes lo vieron por las redes sociales, yo creo que es patético, porque nos ha costado mucho, mucho trabajo estar a la par, que se nos vea igual que cualquier hombre”, dijo.

Magaly Deandar citó que por mucho tiempo las mujeres han luchado por la igualdad de género y que, esto debe ser siempre, sólo en ocasiones, como en el caso de la diputada San Miguel, que se dijo amenazada.

Agrega que al menos en lo personal, le molesta que la quieran tratar diferente, quiere ser tratada como par, “porque ahí, no hay mujeres y hombres, hay legisladores que vienen a debatir y a luchar por las ideas”, comenta.

Por último, lamenta que la diputada Imelda San Miguel quiera victimizarse e intentar sacar algo de provecho para su persona.

“Es un tema porque tenemos años de estar luchando por la igualdad de género, entonces, ¿Cuánto es sí y cuando es no?, yo en la realidad yo no vi, el licenciado Zertuche no lo he visto levantar la voz a nadie, y pues, lo que se ve no es chisme, como lo dicen en mi pueblo, finaliza.