Rechazan que se contrate empresa para

31 enero, 2022
Rechazan  que se contrate empresa para

Ramón Mendoza S

Reportero

La Primera Síndico Municipal de Victoria, Karina Sánchez de León no considera necesario que el ayuntamiento local contrate a una empresa  privada para establecer citatorios o cobros a ciudadanos morosos del impuesto predial, confiando que la propia ciudadanía siga respondiendo como hasta ahora.

Resalto que desde que inició esta administración municipal, el pasado primero de octubre del 2021, la ciudadanía victorense confía plenamente en sus autoridades locales por lo que no es necesario, cambiar las políticas recaudadoras que hasta el momento han tenido una réplica favorable.

“Por ahí me gustaría abstenerme del comentario, no estoy al cien por ciento de la información, ya que en dado caso de que así fuera no es algo que no están dentro de mí, estamos haciendo lo posible para apoyar al contribuyente, no considero que sea necesario, seguimos teniendo buena respuesta de parte de los ciudadanos y gobernando claros, aportando y apoyando para que la ciudadanía nos responda” asevero.

Y es que para resolver la cartera vencida de 200 millones de pesos en el impuesto predial,  la tesorería municipal había dejado abierta la posibilidad de contratar a una empresa particular que se encargará del cobro.

Sin embargo, el mecanismo tradicional, consiste en enviar solicitudes de pago a las empresas que están ubicadas en el municipio, así como a contribuyentes, para incrementar la recaudación del municipio desconociéndose si en esta ocasión será atraves de un despacho contable o empresa recaudadora en particular.

Lo que sí pudo confirmar la responsable de la Comisión de Hacienda y Gasto Publico del Cabildo local es el más reciente corte que tiene en materia de recaudación del impuesto predial que preciosamente esta semana, habrán de actualizar.

“El último reporte nos indicaba que llevamos nueve mil 320 contribuyentes y hoy ya llevamos prácticamente el doble, unos 20 mil que se han acercado a pagar sus contribuciones 2022 y anteriores” expreso.

Finalmente hizo un llamado a todos los victorenses a ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones con descuentos hasta del 15 por ciento y en los recibos del agua, con ot6ro tanto de acuerdo al establecido en cada uno de sus recibos.

“Hay algunos ajustes que se están aplicando para que aprovechen, se pueden acercar a las instalaciones de la Comapa, en el municipio también hay ventanillas de pago; Los incentivos de descuento dependen de los costos que estén manejando en sus recibos, no es costo fijo si no de los recibos que tan altos o bajos registren” acoto.