Apoyará UCD en proceso de nacionalización vehicular

20 enero, 2022
Apoyará UCD en proceso de nacionalización vehicular
Magdalena Pedraza Guerrero dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas Foto Mendoza.

Se nacionalizaran  un millón de unidades 

“chocolate” en el país y 30 mil de  Tamaulipas 

Ramón Mendoza S

Reportero

El gobierno federal dio a conocer  el decreto mediante el cual podrán regularizarse autos y camionetas que se encuentran de manera ilegal en nuestro estado, informó Magdalena Pedraza Guerrero.

La dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) destacó, que su organización participará como desde hace más de 30 años en el procedimiento de regularización de vehículos e invito a todos los afiliados  poseedores de autos o camionetas americanas acudir a estas oficinas para formar los expedientes que tendrán que ser enviados a la Agencia Aduanal con  la que ya tienen contacto oficial al respecto.

«Claro que vamos a estar integrando los expedientes de todos los propietarios de estas unidades, la UCD fue pionera en este tema de la regularización de vehículos y conocemos todos los procedimientos para apoyar a nuestra gente», indicó.

El decreto establece, que podrán favorecer de este programa los vehículos usados cuyo número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, quedando excluidos los asiáticos, alemanes, y que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en el territorio de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Señalo que la UCD formara parte de este proceso y los interesados pueden comunicarse a la oficina estatal ubicada en 13 y 14 Michoacán #408 Fraccionamiento Valle de Aguayo Cd. Victoria  Tel: 8341106249 para solicitar información sobre la regularización de vehículos y recibir asesoría sobre el llenado de documentos.

El programa se puso en marcha para incorporar al Registro Público Vehicular (REPUVE) a más de dos millones de automotores que circulan de manera ilegal en el país, a fin de que éste funja como un verdadero instrumento auxiliar en contra del delito.

Entrarán al programa los vehículos que sean de ocho o más años anteriores a aquel en que se realice la importación, además de que el propietario que realice la importación deberá ser persona física, mayor de edad, residente en el territorio de los estados señalados.

Además, se cubrirá un aprovechamiento de 2,500 pesos y será un trámite por persona.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no facilitar la documentación de su vehículo o hacer algún pago a ninguna organizacvion extraña o gestor independiente y los invito acudir a la Unión Campesina Democrática (UCD).

Pie de foto