CNA y SHCP definirán proyecto de 2ª Línea del Acueducto; Alcalde

31 enero, 2022
CNA y SHCP definirán proyecto de 2ª Línea del Acueducto; Alcalde

Ramón Mendoza S

Reportero

El proyecto de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria, será enviada ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal  a fin de que sean considerados dentro del presupuesto para este año o en el 2023, anticipo Eduardo Gattás Báez.

El Presidente Municipal de Victoria dijo que mientras tanto,  están trabajando en la actualización del proyecto ejecutivo que representa una gran inversión en montos financieros y ante la indiferencia que el Gobierno del Estado ha mostrado en torno al tema, ellos están haciendo lo suyo.

“También el tema del Acueducto nos interesa,  estamos en el tiempo de actualizar el proyecto de la 2ª línea, lo que no hizo el gobierno del estado que lo dejo en el buro, nosotros lo vamos actualizar para llevarla ante el gobierno federal, ellos nunca la impulsaron la dejaron bajo del escritorio, nosotros la vamos a llevar a CNA y darle seguimiento hasta que podamos ingresarla a la SHCP  con presupuesto para este año y si no el otro” abono.

Recién desembarcado de la Ciudad de México, el edil capitalino informo que gracias a las gestiones realizadas, han logrado que Pemex les  refuerce la dotación de asfalto para este año y que servirá para el reencarpeteo de importantes avenidas de la ciudad, sobre todo en primarias o secundarias.

“Pemex con más asfalto,  no nos trajimos la cantidad que nos van a dar de mas pero ya está la propuesta  que hicimos que creemos será suficiente: Con Sedatu es de pavimentos,  con la calle Hidalgo del 13 y 14 hasta alcalde a la plaza de Héroes   que nos renueve y como nos van a dar en comodato la estación del Ferrocarril queremos que quede como la del 15 “dijo.

De igual manera existen posibilidades de que la Sedatu federal considere a esta capital a algunos de los proyectos que ingresaron por un monto superior a los 900 millones de pesos.

“El tema de Sedatu es muy importante para Victoria, esta capital no ha estado incluida en los presupuestos anuales 2019, 2020 y 2021, en este sentido estamos haciendo las gestiones para que hoy sean  incluidos para el desarrollo de la ciudad” preciso.