Endurecen en Ciudad Victoria operativos contra motociclistas

25 enero, 2022
Endurecen en Ciudad Victoria operativos contra motociclistas
Eduardo Gattás Báez Presidente Municipal de Ciudad Victoria. Foto Mendoza.

Buscan disminuir accidentes fatales

Ramón Mendoza S

Reportero

Durante los últimos meses, Ciudad Victoria ha registrado un inusual aumento de accidentes de tránsito donde participan  motociclistas  con resultados en muchas de las ocasiones fatales, y ante ello, las autoridades municipales pondrán en marcha operativos de prevención y concientización para todos los manejadores.

Eduardo Gattás Báez lamento que en estos accidentes ya se  han registrado la perdida de vida de algunos conductores y ante ello, ve factible poner acciones que permitan regular el correcto transporte de este tipo de unidades y que sus ocupantes  cuenten con todos los sistemas de seguridad como es el casco al manejar.

“Por supuesto que es necesario fomentar  una cultura vial para que respeten al motociclista y, a la vez, para que los conductores de estas unidades conduzcan con mayor precaución y protección” asevero el edil capitalino.

Hay que destacar que este lunes un motociclista murió arrollado por una “Camioneta fantasma” a la altura del Planetario. El fallecido contaba con 38 años y regresaba a sus labores con una tienda de electrodomésticos después de su horario de comida.

“Vamos a empezar una cultura con Tránsito y también pedirles a los clubes de motos para que las familias que se mueven los fines de semana, los niños que no traen casco, vamos a ver cómo apoyarlos”, detalló Gattás Báez.

Reconoció  que los accidentes de motocicleta se han disparado en fechas recientes, por lo que es importante buscar medidas para bajar el número de accidentes.

“Tenemos que irnos despacio, sin lastimar al bolsillo del motociclista, porque luego nos vemos como un Ayuntamiento represor”.