ES ROJAS DÍAZ DURÁN CANDIDATO «LEGÍTIMO» DE MORENA PARA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

31 enero, 2022
ES ROJAS DÍAZ DURÁN CANDIDATO «LEGÍTIMO» DE MORENA PARA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS
Alejandro Rojas y Faustino López, senador de MORENA.

Reynosa, Tamaulipas/

31 de enero de 2021.- El ex dirigente nacional del partido MORENA Alejandro Rojas Díaz Durán se autonombró candidato «legítimo» a la gubernatura de Tamaulipas, bajo el argumento de que «el pueblo pone y el pueblo quita» citando al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El precandidato oficial del organismo político en esta entidad es Américo Villarreal Anaya, sin embargo en sus redes sociales Rojas Díaz Duran dio a conocer la presunta solicitud que le hicieron un grupo de morenistas para que fuera el quien abanderara a Morena como candidato a Gobernador. 

Antes de llegar a Reynosa donde oficializó sus aspiraciones en redes anunció «Recibo la propuesta de la militancia de #Morena para ser el candidato legítimo a gobernador de #Tamaulipas».

Agregó «¡Es un honor! Quieren que siga el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es su respuesta a la #EncuestaPatito que avaló Mario Delgado Carrillo en beneficio del #PAN y #PRI.», dijo en redes.

Previamente argumentó que el Ala Democrática presentará su decálogo de regeneración de Morena para su discusión y aprobación en la Convención Nacional Morenista que se celebrará el 5 de febrero de 2022 en el Monumento a la Revolución, en la CDMX.

Dijo que en la Convención se solicitará la Desaparición de la Comisión Nacional de Encuestas a las que llamó «encuestas patito», la Renovación de la Comisión Nacional De Elecciones, que es una máquina de dedazos e imposiciones y legitimadora de las «encuestas patito».

Dio a conocer que pedirá una reforma estatutaria para colocar a #Morena como el primer partido del siglo XXI y no seguir con los vicios de los viejos partidos del régimen caduco y corrupto del siglo XX.

Así mismo mencionó que solicitarán la Afiliación y credencialización de los 20 millones de #morenistas en #México y las consultas populares para elegir candidatos, no más «encuestas patito».

El autodenominado » candidato legítimo» al estilo de López Obrador cuando se denominó «presidente legítimo», dijo que esto es parte del decálogo que se resolverá el próximo 05 de febrero en la CDMX.