La ‘guerra sucia’ enturbia las Precampañas en Tamaulipas; ADG

27 enero, 2022
La ‘guerra sucia’ enturbia las Precampañas en Tamaulipas; ADG
Arturo Diez Gutiérrez Precandidato a la Gubernatura de Tamaulipas por MC. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Arturo Diez Gutiérrez se desmarco de la “Guerra Sucia” en este proceso electoral que enturbia y enrarece el ambiente previo a la jornada electoral del 5 de junio.

El Precandidato a la Gubernatura de Tamaulipas por MC dijo que en contraparte al encono que priva entre las alianzas del PAN- PRI y PRD con Morena, PT y PVEM, sea dedicado a recorrer todo Tamaulipas escuchando a la gente y enumerando sus necesidades.

“Nosotros nos alejamos de la guerra sucia, y frente a una alianza histórica entre el PRI y el PAN como es el caso de Morena que tuvieron más de 38 candidatos, nosotros estamos trabajando ya hemos recorrido 22 de los 43  municipios de Tamaulipas y así continuaremos” expreso.

Y es que a menos de 15 días del término del proceso de precampañas, los aspirantes se lanzan a una guerra abierta para desprestigiar a sus contrincantes. Las llamadas telefónicas anónimas y las acusaciones públicas enmarcan un desinterés por la problemática social.

“Es lo que nos piden,  nos dicen que están abandonados socialmente, estuvimos en la comunidad de San José en Gómez Farías y en el camino de tres hora el reclamo es que no hay apoyos por parte de los gobiernos federal y estatal para eso es la caravana de Diez que estamos llevando acabo” detallo.

A pregunta expresa sobre si los políticos de hoy se han devaluado ante la gente, y tomándose en cuenta su retiro de la vida pública por casi 10 años, el precandidato naranja respondió.

“Yo estuve retirado un tiempo, soy empresario, estoy aquí porque amo Tamaulipas y me interesa servir a los tamaulipecos, así voy a seguir, voy a seguir recorriendo todo el estado, me he encontrado gente que trabaja todos días con frio o calor y en ese contexto estoy recopilando lo necesario para mejorar sus condiciones de vida” exclamo.

Finalmente insistió que la ola naranja seguirá recorriendo los 43 municipios de Tamaulipas “Lo que estoy haciendo es recorrer el estado, hay que llevar la fiesta en paz y todo lo que sea benéfico para los ciudadanos hay que estar de acuerdo sin distingo de partidos políticos, a favor de la gente y si hay acciones buenas hay que apoyar alejándose de la confrontación” recalco.