Miembro de la comunidad LGTB aspira ser candidato independiente a Gubernatura de Tamaulipas

20 enero, 2022
Miembro de la comunidad LGTB aspira ser candidato independiente a Gubernatura de Tamaulipas
Moisés Méndez Aguilar aspirante independiente a la gubernatura de Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Como es costumbre, aspirantes independientes se quejan de las condiciones inequitativas para poder lograr participar en el proceso electoral como candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.

Moisés Méndez Aguilar en conferencia de prensa dijo que enfrenta muchas desventajas, recorrerá el estado para juntar más de 75 mil firmas en un plazo de 40 días otorgado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

“Este periodo es para juntar más del 3% de firmas para que los Tamaulipecos apoyen la candidatura independiente” asevero.

El aspirante se declaró pertenecer a la comunidad de LGTB indicando que estos son los que más han sufrido de señalamientos y falta de apoyo por los anteriores gobiernos o políticos que los representan los cuales no han defendido sus derechos.

«Formo parte de la comunidad LGTB, así como me identifico con todos los que han sufrido como las mujeres que han pasado por una violación los niños maltratados, porque somos unos de los que más han sufrido» manifestó.

El joven independiente declaró que hasta el momento es el que encabeza el primer lugar de los que se inscribieron a participar para aspirar la gubernatura.

Indico que el IETAM les pidió diferentes requisitos dentro de los cuales está la recaudación de más de 75 mil firmas equivalentes al 3%, siendo está tarea más difícil ya que la nueva aplicación pide que se capture una foto así como firma electrónica, siendo la foto lo que la mayoría de los ciudadanos no quieren acceder a tomarse.

«El requisito de la aplicación es tomar una foto es donde más se batalla porque el ciudadano dice si te doy la firma y mis datos más la foto no quieren acceder».