Piden al ejecutivo reconsidere “Veto” al parlamento estatal

10 enero, 2022
Piden al ejecutivo reconsidere “Veto” al parlamento estatal
Gustavo Cárdenas Gutiérrez legislador local de MC en Tamaulipas Foto Mendoza.

«Si ya se va, que deje algo bueno porque no ha hecho nada bueno» Gustavo Cárdenas.

Ramón Mendoza S

Reportero

El diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez pidió al titular del Poder Ejecutivo en Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca reconsidere el “Veto” impuesto a la cancelación del cobro de placas y el Fondo de Capitalidad y ser recodado por los tamaulipeco por haber su sensibilidad social.

Indicó que las disposiciones tomadas por el gobernador del estado son un ataque directo a los Tamaulipecos al interponer dos vetos consecutivos para rechazar la decisiones del Congreso del Estado, siendo la primera para el cobro de placas y la segunda rechazando el fondo de capitalidad.

«Es una actitud verdaderamente de falta de sensibilidad de amor a su patria chica y de respetar las decisiones de la mayoría de los Tamaulipecos» afirmó.

Gustavo fue claro al indicar qué si el tema de las placas se trata por la seguridad estado qué solo se cobre el costo de la placa el cual anda alrededor de los 100 pesos, sin embargo indicó que el tema es más enfocado por lo que se recauda en dicho cobro, por lo cual se obtiene una ganancia de más de 500 millones de pesos dicho recurso no se sabe a qué es invertido. 

«Se debe de respetar la mayoría de los diputados y evitar ese gasto que no se requiere, pueden cobrar 100 pesos por lo que costo la placa, ellos dicen que no hay ingresos que solo sirve para la seguridad, estoy de acuerdo que cobren el costo de la placa, sin los 40% que cobran de más» mencionó.

Pidió que retire el veto de Capitalidad indicando que los más perjudicados son los victorenses los cuales merecen más obras para la capital señalando que hasta el momentos no se ha realizado nada por el bien de los Victorenses.

«Si ya se va, que deje algo bueno porque no ha hecho nada bueno» finalizó.