Podrían regresar a clases presenciales el 60% de escuelas

25 enero, 2022
Podrían regresar a clases presenciales el 60% de escuelas
Francisco Elizondo Salazar Subsecretario de Educación en Tamaulipas Foto Mendoza.

Esperan más de 200 mil nuevos ingresos; 

Ramón Mendoza S

Reportero

A partir del próximo mes de febrero si el semáforo epidemiológico lo permite, esperan en escuelas de Tamaulipas más de 200 mil nuevos ingresos según fue informado por El sub-secretario de planeación de la secretaria de educación en Tamaulipas Francisco Elizondo Salazar.

Manifestó que es muy probable  se regrese a clases presenciales en por lo menos el 60% de los planteles educativos de la entidad.

“Son cifras completamente dinámicas, estamos hablando aproximadamente 200 mil de nuevo ingreso en todos los niveles educativos,  de una cifra directa de puros primeros y posteriormente andemos en un numero general de los 800 mil alumnos” acoto.

Informó que a partir de principios de febrero estiman llegar a las 3 mil 500 escuelas listas para clases presenciales, de las 5 mil 883 en promedio que conforman el sistema educativo. 

Hay que destacar que al inicio de este año,  y ante el aumento en un día de 66 por ciento del Covid-19 y la acelerada ola de contagios de la variante Ómicron, la Secretaria de Educación de Tamaulipas ( SET) , aplazó el inicio de clases presenciales.

El sub-secretario de la SET dijo que el plan inicial era regresar el pasado 10 de enero cosa que no sucedió por el tremendo incremento de casos activos de Covid-19.

Según el plan inicial es que regresen poco más de 4 mil 500 escuelas en todo el estado de manera paulatina hasta llegar al día 7 de febrero en donde se considera que casi el total de alumnos estén en clases presenciales.

Kiko Elizondo, reconoció que la fecha que ahora se tiene para el retorno paulatino de clases presenciales en estado se mueva nuevamente, recordado que el comité estatal de seguridad en salud sesionara próximamente  y será el mismo comité quién exhorte a la secretaria de educación si se regresa a clases como hasta hoy se tiene programado en febrero.