Son cinco independientes que buscan gubernatura de Tamaulipas

3 enero, 2022
Son cinco independientes que buscan gubernatura de Tamaulipas
A partir de este domingo, cinco tamaulipecos inician campaña para recolectar firmas de apoyo ciudadano para convertirse en candidatos independientes a la gubernatura Foto Mendoza.
  • Giovanni Moreno, Juan Flores Aguirre, Marco Elejarza Yáñez, Fernando Iglesias Elizondo y Moisés Méndez Aguilar.

Ramón Mendoza S

Reportero

Son cinco ciudadanos tamaulipecos que buscaran gobernar Tamaulipas y enfrentaran de forma independiente la competencia partidista que hay en este proceso eleccionario.

Este domingo ya tienen la posibilidad de iniciar  operación política social para recolectar firmas de apoyo ciudadano para convertirse en candidatos independientes a la gubernatura.

Los cinco ciudadanos que aspiran a estar en la boleta electoral de la elección para gobernador son: Giovanni Moreno, Juan Flores Aguirre, Marco Elejarza Yáñez, Fernando Iglesias Elizondo y Moisés Méndez Aguilar.

El plazo para obtener las firmas fue establecido por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y comprende 40 días del 2 de enero al 10 de febrero

Los aspirantes necesitan conseguir un mínimo de firmas equivalente al tres por ciento del padrón electoral, es decir alrededor de 80 mil rúbricas.

El organismo electoral deberá revisar la validez de las firmas y en caso de que reúnan las necesarias, se podrán convertir en candidatos oficiales a la gubernatura.

De ser así los nombres de uno o varios independientes podrán aparecer en la boleta del próximo 5 de junio.

El plazo para obtener las firmas fue establecido por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)