Responsabilizan a ex regidor de Éxodo de militantes de MC

1 febrero, 2022
Responsabilizan a ex regidor de Éxodo de militantes de MC
Grupos hombres, mujeres y jóvenes de MC denuncian haber sido echados del partido por el ex regidor Daniel González Tirado Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ya son varios los grupos afines al partido Movimiento Ciudadano (MC) que están anunciando su salida ante una seria de cambios internos que está registrando este instituto político.

Varios de esos militantes advirtieron  que en las próximas semanas habrá una «desbandada» de afiliados debido a que la dirigencia estatal de forma operativo ha sido entregada al joven político y ex regidor Daniel González Tirado.

Varios de los entrevistados, dijeron que  desde el arribo de Juan Carlos Zertuche Romero a la dirigencia estatal ha delegado funciones administrativas y políticas al citado nobel naranja y en lugar de sumar, continúa restando.

“Primero que nada Daniel González no sabe dirigir un partido, no está sumando, al contrario sigue despidiendo gente,  vayan ustedes al partido y se darán cuenta que no hay nadie, están dejando solo al candidato naranja a la gubernatura,  ya no hay operadores políticos,  fueron desplegados por este sujeto” denunciaron.

Este éxodo podría superar las dos mil personas de territorio. Indicaron que Daniel González  en apenas unas semanas logró que ese número de personas se afiliaran a otros movimientos luego de obligarlos a que presentarán la renuncia. El mismo caso se prevé con otros operadores políticos no solo del centro sino del sur y norte del estado.

Señalaron que durante su estancia en el partido trabajaron por la participación política de las mujeres, jóvenes y sobre todo de gente de campo en la entidad, pero que la dirigencia actual en manos del ex regidor nunca respaldó este proyecto.

«Durante más de un año impulsé la participación política de las mujeres conformando un gran equipo de ciudadanas, las cuales trabajamos incluso con nuestros propios recursos porque nunca se nos dio apoyo para poder llevar a cabo las actividades», dijo.

Y agregó: «A pesar del talento y el esfuerzo demostrado, nunca obtuvimos ningún reconocimiento, a la cual no le interesa involucrarse en la agenda de mujeres y de los jóvenes de barrio”.