Indignados panistas y priístas

2 febrero, 2022
Indignados panistas y priístas

             Indignados panistas y priístas

-Militantes de “hueso azul” no aprueban alianza con el PRI

-Tricolores de cepa no olvidan que el PAN “les pateo el trasero”

-Columna Cívica “Gral. Pedro José Méndez” apoyará a Morena

EN Tamaulipas, reconózcase o no, lo cierto es que resulta indignante la alianza partidista entre el PRI y el PAN, coalición orientada a mantener la continuidad del gobierno de los “vientos del cambio” sin importar ideologías y principios de ambos institutos políticos.

Si bien es cierto que por decisión cupular se tomó el acuerdo de integrar la alianza “Vamos por México” entre el Partido Acción Nacional, el Tricolor y el de la Revolución Democrática para enfrentar a Morena-PT-PVEM, también es una verdad de a kilo que los priístas de hueso colorado no están de acuerdo con la decisión tomada por ALEJANDRO MORENO, dirigente nacional del ex invencible.

No olvidan que la primera alternancia política en la esquina noreste del país trajo consigo una brutal arremetida en contra de todo lo que estuviera identificado con el PRI. Miles de burócratas fueron despedidos por el gobierno blanquiazul por el “gran pecado” de haber servido a regímenes tricolores.

Sin importar experiencia, derechos laborales o trabajo institucional y apartidista, los “vientos del cambio” arrasaron con todo lo que oliera o se pareciera al Partido Revolucionario Institucional, como una medida para reafirmar el slogan de campaña del entonces candidato del PAN a la gubernatura FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA: de que se van, se van.

Por tal motivo, los priístas de cepa no olvidan la afrenta y abuso del poder cabecista apenas FRANCISCO JAVIER se “cruzó la banda gubernamental” sobre su pecho, luego del pacto cupular entre el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien sacrificó al “gallo tricolor” BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Pero no tan solo el priísmo genuino considera indigno la alianza con el partido en el poder estatal; también los panistas de “hueso azul” están que trinan en contra de sus dirigencias estatal y nacional. El argumento más socorrido es que fue el propio mandatario estatal GARCÍA CABEZA DE VACA quien se encargó de aniquilar ese instituto político y convertirlo de panismo a cabecismo.

El hecho de no proyectar nuevos valores y verse en la necesidad de requerir de los buenos oficios de candidatos priístas durante los pasados procesos electorales, es el argumento más recurrente de los panistas inconformes.

Pero no tan solo eso.

La Columna Cívica “Gral. Pedro José Méndez” que lidera OCTAVIO LEAL MONCADA y que controla políticamente los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Padilla y Guémez, se considera traicionada por el gobierno que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien brindaron su apoyo en 2016.

Por tal motivo, en un evento masivo llevado a cabo en una comunidad rural de esa región tamaulipeca, LEAL MONCADA anunció que la Columna Cívica apoyará al candidato de Morena a la gubernatura y no al abanderado del Partido Acción Nacional.

El control político de la “Pedro José Méndez” prácticamente asegura alrededor de 15 mil sufragios al candidato que sugiera su líder. En 2016, ya no brindó apoyo al Partido Revolucionario Institucional, concentrando su apoyo al proyecto político que se convirtió en la primera alternancia partidista en Tamaulipas.

Como es evidente, a pesar de concentraciones y recorridos orientados a mostrar “músculo político y popularidad” del precandidato panista CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, la realidad es que el escenario y resultado podría ser muy distinto.

Con militancia panista inconforme, príístas resentidos con los “vientos del cambio” y el nuevo rumbo político de la Columna Cívica “Gral. Pedro José Méndez” son factores que poco o nada abonan en favor de la coalición PAN-PRI-PRD que pretende que VERÁSTEGUI OSTOS sea el sucesor del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

DESDE EL BALCÓN:

I.-Si bien es cierto que la asiste el “derecho de pataleo”, desde otra perspectiva se antoja poco probable que la denuncia del mandatario tamaulipeco en contra del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), SANTIAGO NIETO, sea factor determinante para que cambie su estatus jurídico que por ahora lo protege el fuero estatal. CABEZA DE VACA jura y perjura que NIETO le fabricó delitos para perjudicarlo políticamente.

Dentro de ocho meses ya no será efectiva la inmunidad procesal que ha impedido que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute la orden de aprehensión girada por un juez federal.

Por lo pronto la moneda está en el aire.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx