Busca Ayuntamiento de Victoria seguir mejorando en trámites y servicios.

4 febrero, 2022
Busca Ayuntamiento de Victoria seguir mejorando en trámites y servicios.
Eduardo Gattás Báez instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, organismo regulador que le permitirá a la administración que preside seguir avanzando en la propuesta de mejoras para trámites y servicios de esta orden de gobierno.

Con la instalación de este Consejo, el Gobierno de Eduardo Gattás Báez restablece las actividades de planeación y programación de mejora regulatoria suspendidas desde 2020 y que desde el inicio de la presente administración se ha concentrado en atender de manera urgente los servicios primarios y peticiones ciudadanas, sin descuidar la forma en que se prestan los diversos trámites. 

Omar Becerra Trejo titular de la Unidad de Mejora Regulatoria explicó que la instalación de este consejo obedece a un marco regulatorio de la ley general de mejora regulatoria que le permita al ciudadano economizar tiempo y recursos al momento de acudir a una ventanilla del Gobierno Municipal a realizar algún trámite; será una condición como política en cada una de las áreas municipales, aseguró. 

Gustavo Adolfo García Paz detalló que este Consejo Consultivo se integra por representantes de la sociedad civil de amplia trayectoria y reconocimiento social que aportarán su experiencia personal en el buen desempeño de las actividades municipales para una gestión eficaz y transparente. 

En ese objetivo tomaron protesta como integrantes del Consejo Jorge René Guajardo Maldonado vicepresidente de la CANADEVI, David Canales González presidente de CANACINTRA Delegación Victoria, Dra. Josefina Hernández Barrera directora de mejora de la Gestión Pública de la Contraloría Gubernamental, y Lic. Conrado de la Garza Montoto presidente de AMDA. 

También forman parte de esta instancia regulatoria municipal el empresario Jorge Alberto Rodríguez Pérez, por la UAT Juan Ramón Rentería Weinman de Relaciones Municipales, el Dr. Ernesto Casas Cárdenas investigador de la Facultad de Derecho y C. Sociales, el Profr. Gustado Adolfo García Paz y funcionarios del Cabildo y administración municipal.