Si Fondo de Capitalidad no va, regidor de Ciudad Victoria donará su sueldo

4 febrero, 2022
Si Fondo de Capitalidad no va, regidor de Ciudad Victoria donará su sueldo
Oscar Alberto Narváez Ramos regidor de Morena en el cabildo de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante la negativa del ejecutivo del estado de otorgar el Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria, regidores de Morena en el cabildo local donarían parte de su sueldo para  obras de desarrollo para la ciudad, según fue expuesto por Oscar Alberto Narváez Ramos.

Ya por extinguirse la posibilidad de que se destinen  renovados recursos del estado para el municipio y en la que el Fondo de Capitalidad contemplaba una inyección de por lo menos en su primer año de ejercicio unos 650 millones de pesos, el asambleísta local no dudo, en caso de que así se lo pidieran donar parte de sus ingresos.

“Si, no nada más yo, fíjate que bonito es lo que comentas, nos da mucho gusto y es algo que ya estaba platicado desde hace mucho, ya vienen algunos adelantos  incluso en el mismo partido se había manejado algo y estaría de lujo poder hacerlo” expreso.

Aseguró que percibe a la quincena tres mil 900 pesos más compensación, que no rebasa los 35 mil pesos incluidos bonos de despensa y combustible, que se destinarían a solucionar las carencias en servicios públicos.

“No es aprobado, yo hablo por mí, yo soy muy responsable y respetuoso de la libertad de expresión y de lo que ellos decidan (regidores) creo yo por que los conozco que no habría ningún problema, pero repito soy muy respetuoso, yo tengo de salario 3 mil 900 pesos por quincena más compensación” declaro.

Reconoció que no es un acuerdo firmado por la vía oficial entre los regidores y síndicos del Ayuntamiento de Victoria, sin embargo, aseguró que no tendrían problema sus compañeros en hacer lo mismo.

“Yo hablo por mí (…) lo que ellos decidan, tampoco puedo yo obligarlos, creo yo y te lo digo porque los conozco, que no habría ningún problema (en que el resto también done su sueldo)”, dijo.

Si los 21 regidores que integran el Cabildo de Victoria donaran su sueldo se obtendría un recurso mensual de 156 mil pesos que se invertirían en servicios públicos municipales.

Cabe recordar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo valer su derecho constitucional a aplicar el veto al Fondo de Capitalidad de Ciudad Victoria, que contemplada destinar el uno por ciento del presupuesto anual del Estado para  la capital con el fin de solucionar el rezago en servicios públicos.

“De una u otra manera  nosotros aportamos de nuestro sueldo para obras de caridad, acciones altruistas y de beneficio para los victorenses a los mejor no es mucho pero lo poquito se hace con todo el corazón y respeto a la ciudadanía” asevero.