Agua sucia es potable; Comapa

7 febrero, 2022
Agua sucia es potable; Comapa
Eliseo García Leal gerente general de la Comapa Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

A pesar de que en varios sectores de la ciudad el agua que sale de la tubería está sucia o turbia, es potable, según fue declarado por el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Eliseo García Leal.

Dijo que el mal tiempo que sea registrado en las últimas semanas en esta zona centro del estado ha ocasionado que la Presa Vicente Guerrero registra un gran movimiento, lo que provoca la turbiedad del agua que surte a todos los victorenses.

Aun cuando presenta "turbidez", el agua de la llave es potable, afirmó el gerente de Comapa Victoria Eliseo García Leal
Foto Mendoza.
Aun cuando presenta «turbidez», el agua de la llave es potable, afirmó el gerente de Comapa Victoria Eliseo García Leal
Foto Mendoza. 

“A pesar de esa turbiedad el agua es potable y se puede beber” expreso.

Enunció que cuando se presentan «nortes» es cuando sale agua turbia en la red hidráulica «Se presenta algunos días cuando se presentan los nortes como este».

García Leal agregó; «El agua de la presa está en muy bajo nivel, está a un 32 por ciento de nivel, la calidad de agua que trae la presa sube su turbidez».

Sin embargo, el Gerente de Comapa Victoria aseguró que el agua es potable.

“La planta potabilizadora que tenemos es únicamente filtración rápida, no le alcanza, sale el agua con poca turbiedad, es agua potable”.

Cabe señalar que al ser cuestionado, el Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Victoria aseveró que el agua que sale de la llave es potable y cumple con los estándares requeridos en materia sanitaria.

«Se pasa en uno o dos días, no es en todos los sectores, es en algunos sectores de la Ciudad, yo la tomo agua de la llave, es potable, trae algo de turbidez, sedimentación, no hace daño».