Confía comerciantes tener buenas ventas por el 14 de febrero

  • Cupido traerá buenas ventas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Sectores productivos de la ciudad tienen la esperanza y fe que este festejo del 14 de febrero, presente una buena venta y poder mitigar un poco pérdidas del 2021, indicó Jorge Román Bello Méndez, aseverando que será difícil llegar a la meta de otros años, por la situación que prevalece con la pandemia del Covid-19, en la cuestión de los aforos.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el gobierno municipal comento que esta fecha de “San Valentín” o “Día del Amor y la Amistad”, las personas demuestran el aprecio a sus semejantes, donde para expresar el cariño, algunos regalan flores, otros obsequios, así como la invitación o las tradicionales cenas románticas, para festejar el cariño mutuo entre las parejas o grupos de amistades.

“Hay diversos factores, el primero es que el decreto quedó prácticamente igual, y aunque bien en el tema de los restaurantes que son los más concurridos se puede cerrar hasta las 12 de la noche y en el tema de venta de bebidas es hasta las 11, esto es bueno, porque también se permite un aforo de un 75 por ciento de ocupación”, comentó.

El funcionario municipal, explico que debido a que no hubo muchas modificaciones, se espera una activación lenta, pero esto también podría ser por los rezagos que dejará la cuesta de enero, y también debido a que se prevé que para el día de San Valentín, el clima se encuentre muy frío.

Agregando que; “Tenemos previsto que se pueda aumentar en un 50 por ciento las ventas, también hay que ver que ese día el pronóstico del tiempo marca bajas temperaturas y también podría afectar”, comentó.

El funcionario municipal que de momento no se tienen las estadísticas de si hubo ganancias o pérdidas en lo que fue el mes de enero, pero de acuerdo a reportes extraoficiales se podría decir que todo estuvo dentro de un margen normal, pero además también no se reportaron cierres de negocios.