Pan y circo, la congruencia ausente; Edgardo Melhem Salinas

9 febrero, 2022
Pan y circo, la congruencia ausente; Edgardo Melhem Salinas
Edgardo Melhem Salinas diputado local de Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El diputado local Edgardo Melhem Salinas deshecho seguir dando “Pan y Circo” al pueblo de Tamaulipas e hizo un llamado a todas las fracciones y grupos parlamentarios del Congreso del Estado para llegar a consensos y elevar el debate público en la máxima tribuna legislativa de Tamaulipas.

Luego de que el PAN y Morena hayan recrudecido los enfrentamientos a tal grado que al no haber consensos abandonan en repetidas ocasiones este recinto legislativo, el PRI pide cordura  en favor del pueblo que representan.

“Yo hago un llamado en lo general no quiero particularizar, a todas las fracciones y grupos  parlamentarios (PAN – Morena y MC) para poder elevar el debate, los acuerdos y los consensos, el pueblo quiere acuerdos, dialogo y resultados, podemos tener diferencias pero yo creo que la altura del debate y los acuerdos debe de estar por encima de esas diferencias” exalto.

Lamento que en medio de un proceso electoral, se haya vuelto costumbre que tanto un grupo como otro, decida abandonar la sesión por un interés personal o de grupo.

”Yo hago un llamado incluso lo hice en la Junta de Coordinación Política para poder darle altura al debate aquí en el congreso del estado,  e independientemente a que estemos en medio de un proceso electoral  deben prevalecer los acuerdos, y subir en realidad los temas de interés de todos los tamaulipecos” expuso.

En lo acontecido este miércoles, todo se debe a que no hubo consenso y se pretendió una imposición de una ley para el manejo interno  del congreso.

“En cuanto al tema de la ley orgánica no podemos estar legislando sobre una ley para el manejo interno  del congreso y aplicarlo de manera inmediata, la fracción parlamentaria del PRI propone hacer una mesa de trabajo para hacer conjunta una propuesta a la ley integral y no al vapor como se pretende originalmente” expreso.